Celarg se expande hacia el Caribe como referente de investigación y promoción cultural de la región

En cumplimiento de un proceso de expansión internacional, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la fundación Celarg adopta la denominación de Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos.

Texto: AVN

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien detalló que el objetivo es incluir a los países del Caribe entre el objeto de sus estudios y radio de acción, en su más amplia diversidad cultural.

A través de su cuenta en la red social X, antigua Twitter, explicó que a la par de los trabajos de recuperación de la infraestructura de la sede del Celarg, ubicada en Altamira, Caracas, “el jefe del Estado ha dispuesto un reposicionamiento de esta institución como punto de referencia de investigaciones y promoción cultural en Nuestra América”, indicó.

“Cuente el historiador Pedro Calzadilla, presidente del Celarg, con todo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para la tarea encomendada”, finalizó el ministro Villegas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios