Biblioteca Nacional recibe libros pertenecientes a Earle Herrera y Asalia Venegas

Foto: Referencial 

La Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) recibió en donación, la colección de libros y materiales bibliográficos pertenecientes a los profesores Asalia Venegas y Earle Herrera, para aumentar el legajo patrimonial de la institución venezolana, y preservar para las generaciones actuales y futuras, tan preciados tesoros de las bibliotecas personales de ambas figuras excepcionales del periodismo y las letras de la nación.

Texto: VTV / Foto: Referencial 

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, a través de su cuenta en redes sociales, @VillegasPoljak.

“Agradezco a Simón Herrera, hijo de Asalia y Earle, por compartir ese valioso legado con las venezolanas y venezolanos, que ya reposa en la sede de la Biblioteca Nacional para ser catalogado y puesto a disposición de usuarias y usuarios. Desde la eternidad siguen Asalia y Earle aportando a lo afirmativo venezolano”, escribió el ministro.

Explicó que el director de la BNV, Jorge Berrueta, acudió personalmente, junto con una delegación de trabajadores, a la residencia de los profesores, para recibir en donación los libros constitutivos de su excepcional biblioteca personal.

La periodista venezolana, Asalia Venegas, falleció el 9 de diciembre de 2019, y dejó un importante legado en el área de la comunicación social y el periodismo, tanto en medios de difusión, como en las aulas de clase de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dos años después, el 19 de diciembre del año 2021, su esposo, Earle Herrera, también periodista y hombre de letras, partió a la eternidad, y dejó, asimismo, una invalorable herencia bibliográfica al pueblo que lo siguió letra a letra, desde su trinchera de batalla comunicacional en la televisión venezolana, y en las páginas escritas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios