Buscan llevar a cimarrones Guillermo Ribas y Juana Llanos al Panteón Nacional

El pasado domingo fue instalada una sociedad patriótica en Mango de Ocoita, municipio Acevedo, con la finalidad de proponer el traslado de los restos simbólicos de los cimarrones Guillermo Ribas y Juana Francisca Llanos al Panteón Nacional.

Texto y foto: Prensa Gobernación de Miranda

La estructura, instalada como parte de los preparativos del XVII Congreso Nacional de Historia que se realizará en el estado en 2024, cuenta con 15 integrantes, entre ellos los historiadores Jesús “Chucho” García, Marcial Guedes y Casimira Monasterios, según informó la secretaria de Afrodescendientes de la Gobernación de Miranda, Nora Delgado.

“Esta sociedad fue instalada para escribir la historia insurgente del cimarrón Guillermo Ribas, su rebelión y su proyecto de libertad, ocurrido en Barlovento entre 1771-1774”, dijo sobre las otras funciones de esta junta.

Finalmente, explicó que en la ruta patriótica de la Escuela de Formación del Poder Popular Cumbe Guillermo Ribas se plantea que el venidero 10 de noviembre, fecha del asesinato de este cimarrón, su figura sea elevada a patrimonio estadal por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios