Maduro: Venezuela logra niveles históricos de abastecimiento interno

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves el incremento en los niveles de abastecimiento interno gracias al impulso de la producción nacional.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
“Los niveles de abastecimiento que Venezuela ha logrado, no lo había alcanzado en los últimos 40 o 50 años (…) Y se logró producto del esfuerzo coordinado y la articulación productiva”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores. durante una jornada de trabajo productivo dedicada a mostrar los avances del sector agropecuario, el jefe de Estado reiteró el empeño “que le pongamos al despliegue de las fuerzas productivas y la capacidad de generación de alimentos para nuestro pueblo”, recalcó.

Maduro resaltó que durante este año se mantiene en alto el crecimiento y recuperación productiva del país: “La tierra es un compromiso patrio que, con la familia y con Venezuela, debemos elevar al máximo nivel posible”.

Asimismo, el Mandatario nacional agregó que se debe estimular permanentemente la capacidad productiva de los pequeños, medianos y grandes productores del país, para garantizar el alimento al pueblo.

Insistió en la preservación de la producción nacional y del crecimiento de la economía no petrolera. “Quien está en ese camino, está en el camino correcto”, dijo.

Foto: Prensa Presidencial

Maduro llamó a la unidad nacional para fortalecer la Misión Agroalimentación, que fue reimpulsada en 2020, durante la pandemia del covid-19 y en medio de las sanciones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) “necesitamos unión cada vez más, accionar conjunto, estar unidos para el accionar conjunto, y necesitamos construir las bases profundas de una nueva economía que rompa las antiguas dependencias con el rentismo petrolero”.

Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado de todos y todas “es importante el empeño que le pongamos al despliegue de las fuerzas productivas y la capacidad de generación de alimentos para nuestro pueblo, de allí la importancia de continuar el trabajo con el sector agrícola”.

“Debemos garantizar el acceso a la alimentación sana, segura, saludable y soberana elementos fundamentales que nos permite estimular de manera permanente la capacidad productiva de los pequeños, medianos y grandes empresarios. Un trabajo articulado del gobierno y productores, esa es la meta” ordenó.

Foto: Prensa Presidencial

Respeto a los procesos productivos

Durante la jornada de trabajo, el Dignatario rechazó los intentos de sabotear los procesos productivos. En este sentido, exigió respeto a los procesos productivos del país. “Que nadie trate de darle un giro conspirativo, manipulador a los procesos productivos. (…) No se dejen desviar del camino correcto”, aseveró.

El primer Mandatario fue enfático al exigir no meter en la politiquería, en la batalla electoral, en la guerra sucia a los procesos productivos.

En este sentido, llamó al pueblo a no dejarse engañar por aquellos que pretenden generar desestabilización en los procesos productivos a través de la manipulación.

«Que nadie trate de darle un giro conspirativo o manipulador a los procesos productivos del país. No se dejen muchachos, muchachas, productores y productoras, campesinos y campesinas, empresarios y empresarias, no se dejen desviar del camino correcto”, convocó.

Foto: Prensa Presidencial

Por otra parte, advirtió que existen sectores que están tratando de reavivar la inestabilidad del pasado con el fin de generar escenarios de violencia, sin embargo, puntualizó que el pueblo está consciente de la dirección que transita.“No estamos para estar haciendo oídos a los sembradores de odio, a los que quisieran regresar a los tiempos de guarimbas, a los que pidieron las sanciones (…) Los mismos que andan ahora sembrando odio, división y nos quieren llevar otra vez a tiempos de violencia e intolerancia, diles que no, donde los veas diles que no. No más violencia, no más sanciones”, aseveró.

En este sentido, subrayó que “Venezuela quiere avanzar por el camino de la unión, trabajo, dedicación, resultados, crecimiento, de la construcción de una nueva prosperidad económica”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios