Entregan recuperados servicios de emergencia del Hospital Clínico Universitario

Tras la culminación de recuperación de las obras del Hospital Clínico Universitario, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez anunció la entrega de las áreas de emergencia pediátrica, el área de cirugía pediátrica y el servicio de pediatría en el piso 9, así como y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, “única en el país”, destacó con mucha emoción la vicemandataria nacional. También se presentaron ante el presidente de la República, las áreas de emergencia de adultos y de psiquiatría, “adaptado a los parámetros y a los protocolos internacionales, para diagnóstico de enfermedades psiquiátricas”, destacó Rodríguez.

Texto: Últimas Noticias / Fotos: Vicepresidencia

Durante un recorrido realizado por el hospital universitario la vicepresidenta exaltó el ala de emergencia pediátrica y destacó que se trata de una obra de primer nivel. En la sala de triaje destacó el equipamiento que se realizó para tener todo lo necesario para atender al paciente grave.

Camacunas del área de emergencia pediátrica del Hospital Clínico Universitario

Rodríguez destacó la instalación de un aparato de ecografía digital de última generación, único en el país que incorpora la inteligencia artificial que también es portátil y puede trasladarse a otras salas, cuando sea necesario.

Asimismo, destacó la instalación de la primera Unidad de Cuidados intensivos neonatales quirúrgicos del país, para niños prematuros, así como un espacio de inhaloterapia para pacientes con problemas respiratorios, instalación de camacunas y una unidad de cuidados intermedios con camacunas e incubadoras. También están operativas 2 camas de aislamiento para aquellos pacientes que requieren ser protegidos o con alguna enfermedad contagiosa.

Emergencia para adultos

La vicepresidenta Rodríguez también destacó la incorporación en la sala de emergencia de adultos de un aparato de rayos X digital para que el paciente y el médico l puedan tener en sus aparatos digitales los estudios con miras a la historia clínica digital.

El director del Hospital Clínico Universtario, Luis Lira informó que en la sala de emergencias tendrá 20 camas, lugar done se atienden hasta 300 pacientes diarios y dijo que se instalaron 8 estaciones, triaje, 4 camas de observación quirúrgica con máquinas multiparametros para una estancia de hasta 48 horas de observación en esta parte de la sala, así como la incorporaciòn de 5 camas en la lasa de Cuidados intermedios.

Por su parte, la ministra para la salud, Magally Gutiérrez señaló que también se esta haciendo entrega del área de trauma shock totalmente recuperada, “espacio donde se salva la vida del paciente , se le hace el triaje. Aquí se atienden más de un millón de personas anualmente,” destacó.

El jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, avanzar en el proyecto y convertir el hospital Clínico Universitario en un hospital inteligente 100%, con conectividad absoluta. Asimismo, aprobó los recursos para la adquisición del más moderno equipo de resonancia magnética nuclear, “paso a paso, vamos lejos”.

El presidente Maduro informó que la segunda etapa de las obras de intervención al hospital Universitario incluye los servicios de los servicios de cirugía e infectología, cardiovascular y neurocirugía.

Apoyo a la comunidad universitaria

Maduro ratificó todo el apoyo al personal médico del Hospital Clínico Universitario, para garantizar el apoyo de equipamiento que sea necesario en las instalaciones, junto a las Bricomiles.

“Hay que completar al 100% el proceso de recuperación del Hospital Universitario de Caracas”, ordenó el presidente al tiempo que orientó garantizar la conectividad en el recinto de salud para incorporar equipos médicos digitales de alta gama y convertir al centro hospitalario en un hospital inteligente.

“Pueden contar con el Gobierno Bolivariano para avanzar, aún más de lo que hemos hecho en la recuperación del patrimonio arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela (UCV)”, dijo a la comunidad de la Casa de Estudios, a la vez que reflexionó sobre la postura de algunmos sectores ante la intervenciòn del gobierno revolucionario para el rescate y recuperaciòn de la UCV.

“¿Habrá una gente tan loca que se moleste porque hayamos recuperado la UCV?”, se preguntó el mandatario nacional. “No nos vamos a parar, continuaremos trabajando en todos los espacios hasta tener un hospital completamente nuevo y haber recuperado la principal casa de estudios del país”. Añadió: “Nos da una gran alegría entregar una primera etapa de recuperación y le entramos a la segunda etapa para llegar al 100% de funcionamiento y recuperación del Hospital Clínico Universitario”.

Para finalizar, el presidente extendió también su agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su participación en las tareas de recuperación de escuelas y centros de salud a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en todo el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios