Venezuela y Burkina Faso sostuvieron encuentro para estrechar lazos culturales

Este jueves 11 de mayo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el Primer Ministro de Burkina Faso, su excelencia Apollinaire Kyélem de Tambéla, sostuvieron un encuentro bilateral para estrechar lazos culturales entre ambas naciones.

Texto y Foto: MPCC

Desde los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, se revisó la agenda cultural conjunta y el incremento de los vínculos culturales entre Venezuela y Burkina Faso.

A propósito de ello, el ministro Villegas manifestó sentirse complacido por la visita del funcionario africano a nuestro país.

“Estamos muy contentos de haber sostenido esta agradable reunión. Somos admiradores de la figura histórica de Thomas Sankara, líder que tiene mucho en común con el Comandante Hugo Chávez”, señaló.

Ambos funcionarios coinciden en ampliar los lazos culturales, para que la música de nuestras naciones se escuchen entre sí, además de todas las diversas artes, para compartir junto con la Madre África.

“Con Burkina Faso se abren un sinfín de oportunidades que nos invitan a encontrarnos con nuestras raíces africanas al hacer presente la cultura venezolana en todos los rincones”, añadió el titular de cultura.

Villegas resaltó que desde Venezuela se mantiene el propósito de impedir que la Revolución Bolivariana pueda detenerse. “Estamos a la orden para realzar nuestras actividades culturales con los pueblos del mundo”, dijo.

Por su parte, el Primer Ministro Apollinaire Kyélem de Tambéla, expresó sentir admiración por el proceso revolucionario que impulsó el Comandante Eterno Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

“Quede encantado con Venezuela y con su pueblo”, afirmó.

El funcionario africano lamenta tener tan poco tiempo para disponer de todas las actividades que desea hacer en Venezuela y valora positivamente cada instante en el país.

Tras finalizar el encuentro, el ministro Villegas le hizo un recorrido por la Casona Cultural donde pudo mostrarle las diversas obras de artes que allí residen, y aprovechó la ocasión para obsequiarle una hamaca matrimonial realizada en la población de Tintoreros para que “sueñe con Venezuela”.

Este encuentro forma parte del 20º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y Burkina Faso.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios