Foro crítico sobre el film “Bardo” se realizará en el Celarg

Foto Referencial

Un video-foro a partir de la película “Bardo”, del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu se realizará en la Sala CineCelarg3, el jueves 18 de mayo de 2023, a las 5:00 p.m., con la intervención de Ismael Hernández Lujano, encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de México en Venezuela.

Texto: Celarg / Foto: Referencial 

El profesor Livio Quiroz, director de la Sala Cinecelarg3, estará a cargo de la moderación del evento, quien explica que la actividad forma parte de la modalidad de Foros Críticos que ofrece esta sala de arte y ensayo cinematográfico. En esta ocasión el evento ha sido organizado conjuntamente con la Embajada de México en Venezuela y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

La función tiene prevista una cuota de recuperación para funcionamiento de la Sala CineCelarg3. Para mayor información, las personas interesadas se pueden comunicar con el teléfono 0426-468.95.61.

Falsa crónica de unas algunas verdades

El film “Bardo” (México, 2022) cuenta con guion del realizador en compañía de Nicolás Giacobone y un reparto conformado por Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Íker Sánchez Solano, Ximena Lamadrid, Luis Couturier, Andrés Almeida, entre otros. La música es de Bryce Dessner y la fotografía de Darius Khondji.

“Bardo” es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares o la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país, pero que no son ajenas a ningún ser humano. En el dolor y el miedo también se pueden encontrar virtud y belleza, eso es “Bardo”.

La película fue nominada al Oscar como Mejor Fotografía y como Mejor película extranjera por la Asociación de Críticos de Chicago; y fue premiada la Sección oficial en concurso del Festival de Venecia.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios