Venezuela rechaza que el gobierno de Estados Unidos entregue la empresa Citgo a grupo opositor

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su rechazo y repudio a la reciente resolución suscrita por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de entregar la empresa venezolana Citgo a “un grupo directivo desconocido” de un sector de la oposición de la Plataforma Unitaria. “A nombre del pueblo de Venezuela rechazamos y repudiamos indignados el robo de la empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos y la Plataforma Unitaria de Venezuela”, aseveró el jefe de Estado en la concentración por el Día del Trabajador, en la Plaza O’Leary, Caracas.

Texto: AVN

Calificó de robo descarado lo de Citgo, “una empresa estimada en 8 mil millones de dólares, con más de 10 mil bombas de gasolina en EEUU, más de mil millones de dólares de ganancia anualmente”, de lo cual hace cuatro años el grupo no rinde cuentas por ello, señaló.

El mandatario nacional hizo la salvedad de que dicha decisión de EEUU se dio a días de la conferencia internacional que sobre la situación política de Venezuela promovió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Bogotá, con la participación de 20 países, para coadyuvar al diálogo y en la cual casi unánimemente la declaración solicitó a Estados Unidos levantarle a la nación venezolana las sanciones.

Por eso, el jefe de Estado aseveró que la decisión de EEUU sobre Citgo es una burla, “una bofetada a la conferencia internacional que se efectuó en Bogará sobre Venezuela”, remarcó y añadió: “Es una decisión repudiable contra el pueblo de Venezuela, la soberanía y por eso todos debemos rechazarla decididamente desde las calles”, enfatizó.

En sus palabras, el Presidente llamó a los trabajadores a mantener la lucha de estos años en defensa de la nación, de la paz y soberanía, y reafirmar que “estamos del lado correcto de la historia y por eso debemos seguir perseverando para recuperar nuestra patria”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios