“Las fronteras del alma” de la Compañía Nacional de Teatro se presentará en Rajatabla

Obra teatral “Las fronteras del alma”Foto: CNT

“Las Fronteras del Alma” obra teatral de la Compañía Nacional de Teatro se presentará en la Fundación Rajatabla del viernes 12 al domingo 21 de mayo. Los viernes y sábados a las 6:00 de la tarde y los domingos a las 5 de la tarde. Dirigida por Carlos Arroyo con la actuación de Dora Farías y Luis Enrique Torres del Elenco Estable de la CNT, quienes dan vida a esta ficción ganadora del Premio Apacuana 2021, que fue escrita por Israel García Osuna.

Texto y Foto: CNT

La  puesta en escena está basada en la vida de dos migrantes que dejan su tierra para encaminarse a la aventura en un nuevo país donde atravesarán duras pruebas del destino y se pasearán por sentimientos universales como la pérdida, tristeza, soledad, el duelo y la incertidumbre.

Dora Farías encarna a Rebeca y sobre su personaje comenta: “A ella el amor la hace viajar hacia otro país, ciudad, lugar desconocido. Se monta en el carrusel de esta vida,  envuelta de tal forma que cree no poder bajar de él y esto la empuja a perder todo, a perderse a sí misma”.

Obra teatral “Las fronteras del alma”:Foto: CNT

Por su parte, Luis Enrique Torres, representa a Alexander, el esposo de Rebeca, sobre el cual señala: “Es profesional que decide migrar para cumplir sus sueños en un sistema capitalista competitivo, contrario al que le ofrece su país de origen, sin embargo, una serie de reveces desata en él tristeza, revelando desapegos y la posibilidad de mirarse cara a cara con una nueva realidad, la de haber perdido todo”.

La Fundación Rajatabla que está ubicada en Av. México, entre la Unearte y el Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes. Las entradas tendrán un costo de cinco dólares. Para mayor información sobre la programación teatral de la CNT  ingresar en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios