La GAN se convertirá en espacio para la celebración de la Santísima Cruz

Foto Luigino Bracci

Este viernes 5 de mayo del año en curso, la Orquesta Típica Nacional, bajo la batuta del director Jesús Eduardo Milano, llevará a cabo la celebración de la Santísima Cruz de Mayo en los espacios de la Galería de Arte Nacional, a partir de las 2:00 de la tarde, donde se podrán escuchar hermosas melodías y un repertorio variado de nuestra música popular venezolana.

Texto: FMN/ Foto: Luigino Bracci

Según la historia y la tradición cristiana, en el siglo IV, Santa Elena quien fue madre del emperador Constantino, descubrió la Cruz donde fue crucificado Jesucristo, desde ese entonces, la cruz se convirtió en un símbolo de cristiandad y redención. En Venezuela para su celebración se realizan velorios o “Reuniónes a la luz de las velas” donde se cantan fulías, galerones, malagueñas, punto y llano, romances y tonos en las voces de los presentes, siendo la mayoría cultores, músicos e instrumentistas.

En esta oportunidad la Compañía Nacional de Música junto a la Orquesta Típica, patrimonio cultural de la nación, quienes arribaron a sus setenta años de trayectoria llevando la música nacional por todo lo alto, serán garantes de tan importante conmemoración este fin de semana, asimismo podrán asistir devotos, cristianos y también promeseros de toda la ciudad.

Las puertas estarán abiertas a todo público, incluyendo niños y niñas, tomando en cuenta el buen uso de las instalaciones y el debido comportamiento dentro de la institución y respetando todas las medidas de bioseguridad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios