Presidente Maduro recibió a canciller ruso en Miraflores

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este martes con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en el Palacio de Miraflores, Caracas, con la finalidad fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones. En el encuentro se abordaron temas en el ámbito político y comercial entre ambos países. El Mandatario venezolano destacó que sabe lo «fructífero» que fue el trabajo de Lavrov en Brasil y ahora en Venezuela. «Avanzaremos en el trabajo en temas que nos unen», le dijo al diplomático ruso.

Texto: Correo del Orinoco

Por su parte, Lavrov transmitió un mensaje del presidente Vladimir Putin al presidente Maduro: «Me pidió que les transmitiera verbalmente sus mejores deseos y saludos. Tiene su invitación para visitar Rusia en cualquier momento conveniente».

Al respecto, el Jefe de Estado venezolano informó este lunes que el diplomático ruso arriba a Venezuela “para pasar revista a todos los temas de la cooperación Rusia-Venezuela, de la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe para bien de nuestra región, de la geopolítica mundial”, anunció durante el estreno de su programa semanal “Con Maduro+”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La llegada de Lavrov a Venezuela se inscribe en la gira latinoamericana que comenzó este lunes en Brasil y que incluirá a Nicaragua y Cuba.

Participan en la jornada de trabajo, por la parte rusa, el Embajador de la Federación de Rusia ante la República Bolivariana de Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasarov, el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergey Ryabkov, el director del Departamento de Previsión de Política Exterior, Aleksei Drobinin y el director del Departamento de América Latina, Aleksandr Schetinin.

Por su parte, la delegación venezolana la integran la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia, Jesús Salazar Velásquez y el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Franklin Ramírez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios