Instituto de las Artes Escénicas y Musicales festejará a la Cruz de Mayo

Foto: www.diversidadcultural.gob.ve

Este jueves 04 de mayo del 2023 los trabajadores y trabajadoras del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), rendirán homenaje con cantos, oraciones y décimas a la Cruz de Mayo.

Texto: IAEM / Foto: Foto: www.diversidadcultural.gob.ve

Resaltando que el velorio de la Cruz de Mayo es una manifestación cultural-religiosa sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años en el territorio nacional, en algunos estados del país se le acostumbra a vestir la Cruz, adornarla y alumbrarla. Destacando que estas fiestas van acompañadas de manifestaciones
musicales propias de cada región, como lo son los galerones, punto y llano, malagueñas, tonos de velorio, rosarios cantados, entre otras.

El IAEM seguirá promoviendo esta cultura que se celebra con gozo cada 3 de mayo en cada rincón de Venezuela y que desde el año 2014 forma parte del Patrimonio Cultural del país.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del IAEM, de la mano con la Fundación Misión Cultura, te invita a celebrar este jueves 04 de mayo el homenaje a la Cruz de Mayo a partir de las 11:00 am, ubicado en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, Plaza Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios