Venezuela rechaza falsas acusaciones de Misión de Verificación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

Venezuela rechazó este miércoles las falsas acusaciones de la denominada Misión Internacional de Verificación de los Hechos, durante la 52° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Texto: AVN

Mediante un comunicado, Venezuela señala que esto es “muestra palpable del doble rasero y el uso político de los mecanismos internacionales de derechos humanos, con la sola finalidad de seguir atacando a las instituciones venezolanas como parte de la política de ‘cambio de régimen’, impulsada por las autoridades de los Estados Unidos de América”.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las falsas acusaciones realizadas por la denominada Misión Internacional de Verificación de los Hechos, en el marco de las discusiones de la 52° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Esta pseudo Misión, establecida a partir de una cuestionada resolución promovida por un reducido grupo de gobiernos, es muestra palpable del doble rasero y el uso político de los mecanismos internacionales de derechos humanos, con la sola finalidad de seguir atacando a las instituciones venezolanas como parte de la política de “cambio de régimen”, impulsada por las autoridades de los Estados Unidos de América.

Mientras Venezuela avanza cada vez más en su diálogo y cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la infame Misión de Determinación de Hechos pretende seguir tergiversando la realidad con falsas matrices mediáticas, dirigidas a dar aliento a los grupos más extremistas que constantemente intentan alterar la paz y atentar contras las instituciones democráticas del país.

Venezuela ratifica que no reconoce, ni reconocerá, mecanismos de tutelaje o monitoreo como esta hostil Misión, que dilapida los recursos de la ONU y claramente transgrede los pilares fundamentales del multilateralismo y los principios que rigen las labores del Consejo de Derechos de Humanos, así como los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y demás instrumentos relevantes.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su voluntad de seguir cooperando con el Consejo de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siempre sobre la base del diálogo genuino y en estricto apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, respeto a la soberanía y no injerencia en los asuntos internos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios