Trabajadores del MinTransporte y el Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz participa en el Foro “Los Derechos Humanos de las Mujeres”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del Mes de la Mujer, la Dirección de Planificación adscrita a la Oficina de Gestión Humana, organizó el Foro “Los Derechos Humanos de las Mujeres”, dictado por facilitadores del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Defensoría del Pueblo y la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), con el fin de mantener informado a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Transporte sobre sus derechos en la sociedad.

Texto y fotos: Prensa MPPT

Es importante resaltar, que la invitación fue extendida al Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz, para promover la formación en materia de derechos de la mujer a las integrantes de este importante colectivo.

Los ponentes que participaron en este foro fueron, el Profesor José Gutiérrez, de la Defensoría del Pueblo, Lcda. Johanna Ramírez y Lcda. Omaira Andarcia, pertenecientes a la Gerencia de Prevención de Violencia contra la Mujer (INAMUJER), la Dra. Minibeth Parra, miembro de la Unidad de Terreno Caracas de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y Maranyeli Geudi, Delegada de la Defensoría del Pueblo del Área Metropolitana de Caracas.

Al iniciar el foro, se reprodujo un pequeño documental en el que participaron mujeres de distintos entes del Gobierno, contando sobre su experiencia como mujer que día a día lucha por sus derechos. Las mismas resaltaron que a pesar de tener años combatiendo contra el patriarcado, aún no han logrado erradicar el pensamiento machista que considera que “las mujeres son el sexo débil”.

Asimismo, durante el foro, se instruyó sobre los inicios de los derechos de la mujer en 1789 durante la revolución francesa y como al día de hoy las mismas siguen luchando por hacerse valer ante los demás como mujeres fuertes, empoderadas, valientes e independientes.

Es de resaltar, la manera en que Venezuela ha logrado visibilizar la fuerza de la mujer, desde que el Comandante Supremo Hugo Chávez, decidió hacerse cargo, declarando “sin feminismo, no hay socialismo”, haciendo así que la mujer venezolana al día de hoy sea protagonista en todos los cambios sociales, políticos y democráticos.

La actividad no solo contó con excelentes ponentes, también obsequiaron bolsos, agendas y folletos informativos, en el cual podrán localizar a cada institución si requieren ayuda en materia de violencia.

Es por esto que la Gran Misión Transporte Venezuela, de la mano del ciudadano ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, siguiendo el legado feminista otorgado por el Comandante Supremo, demuestra que las mujeres venezolanas son capaces de enfrentar los retos que puedan presentarse en su camino.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios