Presidente Maduro graduó mil setecientos nuevos médicos y odontólogos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano Nicolás Maduro lideró el acto de graduación de 1.706 nuevos especialistas de la salud, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende y de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, en los cuales se otorgo el título de médicos integrales comunitarios y odontólogos a jóvenes venezolanos; así como los becados de los países como: Brasil, Haití, Chile, Burkina Fasso , Sierra Leona, Colombia, Palestina, Congo, Guinea, Kenia, Zambia y Nigeria, entre otros.

Texto: Últimas Noticas

A los jóvenes se les asignó un cargo fijo en os diferentes centros de salud del país. También ordenó que se les entregara a los muchachos una tablet de alta tecnología.

Maduro gradúa 1.700 médicos y profesionales de la salud, 9 marzo 2023

“Con la educación contribuimos a la liberación de los pueblos”, dijo el primer mandatario nacional, al referirse que antes se necesitaban armas y dar batallas en campos y convertirse en lo científico de la salud de la región.

“Ni un solo día hemos descuidado la educación pública, gratuita y de calidad para nuestro pueblo”, dijo al exhortar a los jóvenes que deben servir al pueblo venezolano.

Destacó que los 1.706 nuevos profesionales de la salud, 1.650 son médicos integrales comunitarios, 40 odontólogos y 16 médicos integrales de América Latina y el Caribe.

Loau Madona, graduanda de origen haitiano, habló a nombre de los estudiantes quien agradeció la solidaridad del pueblo y el Gobierno Bolivariano, por haber dado la oportunidad y el cariño a estudiantes de pueblos del mundo, para la conquista y logro de una ilusión y un sueño que ahora es realidad: ser médicos profesionales para la humanidad.

El rector, Carlos Alvarado, aseguró que los muchachos podrán seguir estudios de postgrado a partir de enero del próximo año.

Maduro informó que en los próximos meses, se tiene previsto inaugurar la nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina Doctor Salvador Allende. Instruyó a los ministros del a trabajar en pro de multiplicar los cupos universitarios en las ciencias de la salud para garantizar os profesionales que requiera el Sistema nacional de salud, más allá de las sanciones y del bloqueo.

Para finalizar el evento, el presidente Maduro realizó el juramento a través del cual, pidió a los jóvenes ser leales a la patria y entregar su dedicación al pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios