Aprobado acuerdo en homenaje a los 10 años de la siembra del Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Asamblea_Ven

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría calificada, el Proyecto de Acuerdo en conmemoración del Décimo Aniversario de la Siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y honró su legado a favor de los más desposeídos, entre ellos; la defensa de los pueblos indígenas en el país.

Texto: VTV / Foto: @Asamblea_Ven

La diputada Noelí Pocaterra, quien fue la encargada de abrir el debate y presentar el proyecto de acuerdo, ante la plenaria, consideró que hablar de Chávez es un tema difícil porque no se puede excluir a nadie, a su juicio, “Hugo Chávez reivindicó a todo el pueblo venezolano desde su llegada a la presidencia de la República”.

Detalló que los pueblos originarios se vieron dignificados desde el propio momento en que se incluyó un capítulo completo en la Constitución de la República de 1999, que reconoce sus derechos, sus idiomas o dialectos y la cantidad de pueblos indígenas existentes en Venezuela.

Para la diputada, “Hugo Chávez constituyó la esperanza, se convirtió en la luz, en la justicia para los pueblos indígenas”. Refirió que la muerte representa un ciclo de la vida, para los pueblos indígenas, en especial para el pueblo Wayúu, “es un viaje del plano terrenal donde se hace todo un ritual para enfrentar ese momento”.

En este sentido, manifestó que Chávez no murió, “Chávez vive, para nosotros los pueblos indígenas en general, el espíritu de Chávez sigue aquí entre nosotros”.

De Igual manera, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, agradeció las sentidas palabras de Noelí Pocaterra y aseguró que el Comandante Chávez vino a redimir a los explotados, a los postergados, a aquellos que fueron desatendidos por décadas y décadas de malos gobiernos”.

Por último, la diputada Yajaira Meléndez fue quien leyó el proyecto de acuerdo que contempla en primer lugar, conmemorar junto al pueblo venezolano los 10 años de la siembra del Comandante Eterno y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, como uno de los hombres más insignes, admirable, lleno de profundo amor, cariño y lealtad al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo.

Y en segundo lugar, continuar estudiando y profundizando el legado histórico del Comandante Chávez, como principal baluarte de los y las venezolanas, que dedican su vida a la construcción de una Patria, justa, humana, libre, soberana, independiente y socialista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios