Se realizó en Barcelona el conversatorio “Saberes de la mujer anzoatiguense”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes 13 de marzo se realizó el conversatorio “Saberes de la Mujer Anzoatiguense”, el cual fue llevado a cabo en los espacios de Fundapatrimonio, ubicado en la Casa Amarilla, en el casco histórico de Barcelona (estado Anzoátegui), frente a la plaza Boyacá.

Texto: Nota de prensa

El conversatorio “Saberes de la Mujer Anzoatiguense” forma parte de los diversos homenajes que se vienen ofreciendo a las mujeres venezolanas en el mes de marzo. Para esta ocasión, estuvieron presentes reconocidas personalidades anzoatiguenses declaradas patrimonios locales, entre ellas la Licenciada Pilar Solórzano, presidenta de la Sociedad Bolivariana del Estado; la artesana y muñequera María Zamora; la señora Carmen Boada, promotora cultural, y la compositora Adalina Requena.

También se contó con la asistencia de distinguidos poetas, emprendedoras dedicadas a la gastronomía criolla, docentes, abogados, locutores y jóvenes estudiantes quienes en el conversatorio socializaron e hicieron referencia a la mujer oriental como sinónimo de grandeza, constancia, lucha, dedicación y esfuerzo que gracias a sus saberes han llenado de gloria las páginas de nuestra historia.

El conversatorio estuvo a cargo por Lisdhe Ramos, docente, músico, investigadora, locutora y productora del programa “El Oriente Venezolano y su Cultura”. Cordialmente se extiende la invitación para que sintonicen el programa los días miércoles a las 3 p.m. por Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y los domingos con difusión nacional en dos horarios: de 6 a 7 a.m. con reposición de 5 a 6 p.m. por el sistema Radio Nacional de Venezuela en sus 91 diales disponibles, ambas estaciones radiofónicas emiten sus señales desde Caracas. Los días sábados de 10 a 11 a.m., se retransmite en el estado Nueva Esparta por YVKE Mundial Margarita.

La “Saberes de la Mujer Anzoatiguense” está integrada a la planificación trimestral estratégica que ofrece el Instituto de Cultura del Estado Anzoátegui (ICANZ) en unión al Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el apoyo de Fundación Red de Arte y Fundapatrimonio Barcelona.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios