Comisión Presidencial del Bicentenario afina detalles para conmemorar Batalla Naval del Lago

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Celebración de la Batalla Naval del Lago 2014.Foto: Referencial

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, lideró este martes un encuentro con la Comisión Presidencial del Bicentenario para afinar las estrategias y proyectos que exalten la memoria histórica de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Texto: VTV / Foto: Referencial

En la agenda de actividades del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, los integrantes de la Comisión Presidencial repasaron los detalles y revisaron los preparativos sobre esta confrontación bélica independentista registrada el 24 de julio de 1823.

En esta fecha, también se celebra el Día de la Armada Bolivariana.

De acuerdo a lo informado por la reportera de VTV en la sede de la Vicepresidencia, el sueño de El Libertador Simón Bolívar de ver libre a la América, tuvo uno de sus logros en esta confrontación en lo que es hoy la actual entidad zuliana, donde hace 200 años con el grito de “morir o ser libres” se coronó el triunfo que consolidó la independencia lograda dos años antes en el Campo de Carabobo.

La Comisión Presidencial estableció una agenda de los próximos años, hasta el 2026, para la conmemoración de los acontecimientos históricos tras la Batalla de Carabobo, en lo que fue el ciclo heroico de El Libertador para la expulsión definitiva del imperio español de Suramérica.

En la reunión participaron el historiador y presidente del CNE, Pedro Calzadilla y los vicepresidentes sectoriales, Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos Ichaso, Mervin Maldonado, Néstor Reverol y Freddy Ñáñez.

Asimismo, entre otras personalidades, asistieron la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y los titulares de Cultura, Ernesto Villegas y de Obras Públicas, Raúl Nelson Paredes, además de los comandantes de la Armada y del Ejército, Aníbal José Brito Hernández y Félix Osorio, respectivamente.

Los integrantes están desarrollando proyectos correspondientes al ámbito comunicacional, cultural, obras públicas y militares de esta historia gloriosa de la Revolución Independentista Bolivariana.

En el año 2019, el Ejecutivo Nacional autorizó mediante decreto esta Comisión Presidencial del Bicentenario para impulsar las actividades y jornadas de información, conocimiento y celebración, con el objetivo de profundizar sobre los acontecimientos históricos de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Carlos Vasquez
Juan Carlos Vasquez
9 meses atrás

Ya q soy artesano

Juan Carlos Vasquez
Juan Carlos Vasquez
9 meses atrás

Cómo me encribo

Juan Carlos Vasquez
Juan Carlos Vasquez
9 meses atrás

Me encatari competir el la construcción de una maqueta referente a la batalla de el lago de Maracaibo