Presidente Maduro reinaugura servicio de radioterapia en Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial 

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro reinauguró el servicio de radioterapia «Dr. Francisco Polo Castellanos”, perteneciente a la del Instituto Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en la población de Naguanagua en el estado Carabobo.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 
«Estos espacios cuentan con la más alta tecnología del mundo», destacó el jefe de Estado, quien resaltó el esfuerzo que realizó el Gobierno nacional para garantizar la llegada de estos equipos en medio del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el país.

«Las sanciones fueron diseñadas para cortar el avance de Venezuela hacia un estado de bienestar social (…) ahora, nosotros que no nos quedamos quieto estamos abriendo otro camino con inventiva, con esfuerzo propio», apuntó.

Foto: Prensa Presidencial 

Servicio de medicina nuclear

Durante el evento también se llevó a cabo la reinauguración del servicio de medicina nuclear de este Instituto Oncológico que forma parte del complejo de la Universidad de Carabobo.

«Estamos construyendo un sistema público de salud que tiene que tener calidad científica y tecnológica, pero gratuito, qué tiene que atender todas las fases el diagnóstico, la atención, el fármaco, los tratamientos. Tenemos que lograr construir ese poderoso sistema público de salud, que es el sueño de nuestro país y es la necesidad de todo un pueblo, tenemos que avanzar paso a paso, por parte pero tenemos que avanzar hacia allá», insistió.

La reinauguración de estos espacios para la atención de pacientes oncológicos se suscita tras la adquisición de 50 equipos y el acelerador lineal a través del Convenio Venezuela-China y la intervención integral de los espacios que integran este servicio.

Estos renovados espacios cuentan con áreas de tomografía, sala de delineado de órganos, control del acelerador lineal, el departamento de física y dosimetría, farmacia de alto costo y el servicio de imagenología (RX y mamografía), que brindarán atención a 60 personas diarias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios