Ministro de Cultura entrega implementos al Instituto Municipal de la Gaita en Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @VillegasPoljak

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó este miércoles kits gaiteros al Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre ubicado en Maracaibo, estado Zulia. Así lo manifestó en su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que indicó que inspeccionó la Casa de la Gaita que se construye en esta ciudad.

Texto: AVN

“Vinimos a Maracaibo para entregar “kits gaiteros” donados por el Presidente Nicolás Maduro al Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre e inspeccionar obras de la Casa de la Gaita, que se levanta con apoyo del Gobierno Nacional, rumbo al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago”, indicó el ministro venezolano.

Añadió: “Junto al ministro del Despacho, Jorge Márquez, y el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina, recorrimos la nueva edificación cultural, que debe estar lista en 2 meses, y compartimos con niños, niñas y jóvenes gaiteros que rompieron récord Guinness como mayor agrupación folklórica mundial”.

“A los cultores del Zulia dejamos el desafío de alcanzar un consenso, deponer diferencias y construir juntos un solo expediente para postular la gaita zuliana en toda su diversidad –no solo la marabina– como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. ¡Cuenten con nuestro apoyo!”, dijo para terminar.

Indicó que “en Maracaibo tuvimos el privilegio de visitar la sede de Azudanza, escuela de danza dirigida por la maestra Marisol Ferrari, formadora de varias generaciones de bailarines en seis décadas de carrera artística. Miren cómo baila a sus 80 años esta venezolana nacida en Uruguay”, señaló.

“Muy agradecido con la maestra Marisol Ferrari por recibimos en su maravilloso hogar-escuela, por su aporte al patrimonio cultural venezolano y también por sumarse a la celebración de los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo con una propuesta coreográfica infantil”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios