Presidente Maduro: El pueblo tiene que saber que las condiciones a causa del bloqueo siguen siendo muy difíciles (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolas Maduro, recibió este lunes la notificación del Inicio del Periodo de Sesiones 2023–2024 de la Asamblea Nacional (AN), donde enfatizó que, si bien es cierto que el país tuvo un crecimiento importante en 2022, “no se puede cantar victoria”. Enfatizó que “las condiciones de ataque para asfixiar a nuestro país son graves” a causa del bloqueo contra el país, y que “hay que parir recursos constantemente” para lograr el funcionamiento de los diferentes programas sociales que brindan auxilio a la población.

Texto: Alba Ciudad

Foto: Prensa Presidencial 

“Yo he dicho: No cantemos victoria. Cantemos cantos de resistencia y de esfuerzo colectivo, pero aquí no se puede cantar victoria. ¡El esfuerzo continúa, porque las condiciones económicas sobre las que estamos son muy difíciles!”.

Maduro: Estamos pariendo recursos, las condiciones son difíciles, no podemos cantar victoria

Reiteró que Venezuela “experimentó un crecimiento récord en América Latina y el Caribe. Por primera vez el crecimiento está en la economía no petrolera. Hay una expansión del comercio, del consumo interno, del mercado interno. Hay una expansión de la actividad económica y una generación mayor de empleo. Ha bajado el desempleo de manera sustantiva en este año de crecimiento económico”, señaló.

“Pero todavía las condiciones de ataque para asfixiar a nuestro país son graves, y tenemos que saberlo. Y nuestro pueblo tiene que saber la verdad”, enfatizó.

“Nosotros estamos pariendo recursos constantemente; por las distintas vías del parto. Pariendo recursos para meterle a la educación pública y garantizar las aulas de clase a los niños y niñas. Pariendo recursos para garantizar las misiones de salud, la misión Barrio Adentro y la salud pública de nuestro pueblo, y continuar la vacunación y todos los elementos sanitarios para mantener a raya al Covid-19. Pariendo recursos para cumplir las metas en la construcción de 500 mil viviendas anuales. Pariendo recursos para garantizar los Clap y la alimentación del pueblo”, dijo el Jefe de Estado.

Aseguró que “nadie puede dejarse llamar al engaño sobre el esfuerzo” que realiza diariamente el Gobierno Bolivariano. Reiteró que “nadie puede cantar victoria; aquí lo que hay que cantar es lucha, batalla, resistencia, esfuerzo y logros. Sí podemos cantar y celebrar los logros y los avances, ¡pero que nadie cante victoria, que estamos lejos todavía de una victoria definitiva, que podamos cantar sobre las adversidades creadas por las sanciones, la persecución comercial, financiera, petrolera sobre el bloqueo!”

Destacó la estabilidad política y la paz social alcanzada y recordó cómo se le dijo al pueblo la verdad de las adversidades que se enfrentarían ante la llegada de la pandemia y que el papel que tendría la elección de una nueva AN en la reconstrucción de los elementos base para la regeneración que necesitaba el Estado, misma que ahora protagoniza los cambios “y las tareas que están por delante”.

Ordenó al consejo de vicepresidentes crear un nuevo mecanismo de acompañamiento con el Legislativo que coadyuve al desarrollo de las políticas necesarias para adaptar las leyes a las necesidades de la nueva sociedad «la sociedad de los iguales.. del vivir viviendo» que exige la realidad del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios