Presidente clausura IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro clausura el IV Congreso de la Clase Obrera. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes la Clausura del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), desde la Planta Socialista Tuyero- Coveplast, en la parroquia San Francisco de Yare, estado Miranda.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

En las cinco mesas de trabajo que se levantaron ayer durante la instalación de este encuentro surgieron un conjunto de conclusiones derivadas de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, las cuales fueron elevadas al Jefe de Estado venezolano.

En la mesa tecnológica, los integrantes mostraron las inventivas; en la mesa de formación emergió la propuesta de crear un sistema de formación de una plataforma digital abierta de autoformación; y en el área del reglamento se debatieron las normativas del mismo.

Maduro en Clausura del Congreso Obrero en San Francisco de Yare, 17 enero 2023

También se adelantó en el debate del Manuel de Salas de Batalla Productiva, así como la definición de la guía técnica de funcionamiento de cada CPTT.

El Congreso de la Clase Obrera es una puerta que se ha abierto en Revolución Bolivariana, mediante la cual los trabajadores y trabajadoras son escuchados en el contexto del nuevo modelo de gestión participativa y protagónica de la clase obrera, con voz y voto para tener poder de decidir en las empresas, desde el punto de vista administrativo y productivo.

Estos debates se generan en un momento en el que Venezuela protagoniza el levantamiento del aparato productivo de la nación, una premisa que no claudica pese a todas las sanciones ilegales contra el país, frente a lo cual ha prevalecido el ingenio y la capacidad productiva que tienen los trabajadores venezolanos, actor fundamental en el sistema de gestión nuevo y eficaz.

Ayer, desde la instalación del IV Congreso de la Clase Obrera, más de 600 trabajadores participaron en las mesas de trabajo, para impulsar y evaluar los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de los bienes y servicios de la población venezolana.

Planta Socialista Tuyero- Coveplast, en la parroquia San Francisco de Yare, estado Miranda.Foto: Prensa Presidencial

2.372 CPTT se encuentran activos en todo el territorio nacional

Durante la clausura del Congreso el, Jefe de Estado informó que están conformados 2.372 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) en el territorio nacional.

El Mandatario detalló que de esta cifra 1.017 pertenece al sector agroalimentario, 463 a la industria, 337 a hidrocarburos, 107 a las industrias básicas, estratégicas y socialistas, 98 al área de construcción y 90 al ámbito petroquímico.

Asimismo, 71 corresponden al ramo del turismo, 66 a las telecomunicaciones e informática, 50 al químico farmacéutico, 36 al área automotriz, 28 al sector economía comunal, social y socialista; y 9 del sector minero.

El Dignatario precisó que existen 10.517 vocerías de la clase obrera, de las cuales 5.907 (56%) corresponden a hombres y 4.610 (43%) a mujeres.

Por otro lado, destacó que el poder de la clase obrera de Venezuela debe manifestarse en todas sus formas de manera permanente en la construcción de una Patria productiva.

Foto: Prensa Presidencial

Presidente llama a defender la paz de Venezuela

“Llamo a la clase obrera venezolana, a los trabajadores y trabajadoras, a ponerse de pie para defender el derecho a la paz, a la tranquilidad, a la armonía nacional, para la recuperación económica y en contra de las sanciones criminales. Llamo a la clase obrera y el pueblo: ¡Alerta pueblo! ¡Alerta Patria!”.

El Jefe de Estado indicó que la derecha pro imperialista ha subestimado a la clase obrera venezolana y que, a pesar de lo que planifiquen, no podrán con las mujeres y hombres trabajadores de la Patria.

“Con nosotros no han podido, no podrán jamás, hagan lo que hagan, digan lo que digan, se muevan o no se muevan, no podrán con la Revolución Bolivariana del siglo XXI, no podrán con la clase obrera, no han podido ni podrán jamás, por donde vengan, como vengan, la victoria nos pertenece”, subrayó.

Foto: Prensa Presidencial

Disminución de ingresos

“Hemos dejado de percibir un total de 232 mil millones de dólares en los últimos 6 años”, denunció Maduro al recordar que, producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense, el país perdió el 99% del ingreso nacional.

Este hecho (las sanciones) ha quebrantado el ingreso de los trabajadores y trabajadoras que  “hemos defendido de mil maneras y lo vamos a seguir defendiendo”.

Durante la clausura el IV Congreso de la Clase Obrera el Jefe de Estado destacó que “si hoy podemos tener 2.372 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras activados, produciendo, empoderados, es porque nosotros hemos transitado un camino de 33 años de manera perseverante, inteligente, organizados, empoderados y con claridad del proyecto de futuro que es el socialismo bolivariano, revolucionario, cristiano del siglo XXI”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios