Instan a donar sangre para los niños y niñas del Hospital Cardiológico Infantil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Nota de prensa

A propósito de la celebración del Día de Reyes, el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Sierra, invitó a la población venezolana a donar sangre para los niños internados por cardiopatías congénitas en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, Caracas. Durante la jornada, Sierra explicó que, desde la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, están trabajando para fortalecer la donación de sangre en el país a través de jornadas voluntarias, destacando que un solo donante de sangre puede salvar la vida de 4 pacientes infantiles.

Texto: Nota de prensa

Por su parte, la doctora Isabel Iturria, directora del hospital, destacó que durante el año 2022 fueron realizadas 480 intervenciones quirúrgicas cardiovasculares de gran impacto y que, desde su inauguración, el Hospital Cardiológico Infantil suma más de 12.600 operaciones para pacientes entre 0 y 17 años.

Asimismo, Iturria felicitó la participación del diputado Sierra, quien además estuvo acompañado de representantes comunitarios de la parroquia El Paraíso. De esta manera, el parlamentario agradeció a los presentes por sumarse a la jornada, entre ellos: Neybis Domínguez, Paola Pertuz, Evelyn Guarenas, Sandra Morales, Jhon Carrasquilla y Fernando Torres.

Finalmente, el llamado que se hace a la población venezolana, que tenga la mayoría de edad y menos de 60 años, que no padezca ninguna patología grave, es a donar sangre de manera voluntaria en los distintos hospitales del país.

Un logro hecho en Revolución

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa se inauguró el 20 de agosto del 2006 como la materialización de uno de los sueños más grandes del Comandante Chávez: permitir que los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos tuvieran acceso a un sistema de salud público gratuito y de calidad para la atención y tratamiento de distintas cardiopatías congénitas.

Con casi 17 años cumplidos, este hospital es una de las hazañas más importantes de la Revolución Bolivariana desde su llegada al gobierno venezolano con el comandante Chávez y en la actualidad, con el presidente Nicolás Maduro Moros, quien sigue adelante con la labor de proteger los corazones de los más pequeños de la patria.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios