Juramentan directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela 2023-2024: Será encabezada por Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jorge Rodríguez siendo juramentado como Presidente de la Asamblea Nacional para el período 2023-2024. Foto: Redes sociales

El diputado Jorge Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue ratificado este jueves 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para el período 2023-2024, en la primera sesión del año, como lo establece la Constitución y las leyes venezolanas. Pedro Infante (PSUV) fue elegido como primer vicepresidente, y América Pérez (PSUV) fue elegida como segunda vicepresidenta.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

El diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, hizo la propuesta de los tres directivos a nombre del partido.

Juramentan Nueva Junta Directiva 2023 de la Asamblea Nacional de Venezuela: 5 de enero de 2023

La oposición, que tiene minoría en la Asamblea Nacional, propuso en la voz del diputado Luis Augusto Romero, a Anyelith Tamayo (AD) para la presidencia, Alfonso Campos en la primera vicepresidencia y Miguel Salazar (Copei) en la segunda vicepresidencia, pero perdieron por mayoría evidente. El Partido Comunista de Venezuela (PCV), que tiene un diputado en el Parlamento, había anunciado el pasado lunes en rueda de prensa que salvaría su voto.

El diputado Pedro Carreño, del PSUV, propuso en la secretaría de la Asamblea Nacional a Rosalba Gil Pacheco, y para la subsecretaría a María Alejandra Hernández Aldana; ambas fueron aprobadas en votación.

Jorge Rodríguez fue juramentado por una representación de personas del poder popular, incluyendo deportistas, campesinos y pueblos indígenas.

Jorge Rodríguez siendo juramentado. Foto: Redes sociales

En su discurso, recordó lo ocurrido en los últimos dos años tras la elección del parlamento en 2020. “La oposición y el imperio creían que, por la vía de la agresión, iban a tomar las riendas del país, y utilizaron la violencia y el bloqueo para hacerle mal a nuestro pueblo”. Señaló que “la victoria total, absoluta de la paz, de la independencia, debemos seguir defendiéndola”.

Pero también advirtió: “debo decir que debemos estar alerta, porque esto no quiere decir que haya pasado el peligro”.

A la oposición, les señaló: “Podemos ser adversarios sin ser enemigos”, añadiendo además que la victoria de la “paz total” es gracias al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro.

En los próximos días se informará de las directivas de las comisiones. También convocó Rodríguez al 10 de enero para la próxima sesión del parlamento.

Jorge Rodríguez siendo juramentado. Foto: Redes sociales

Pedro Infante. Foto: Redes Sociales

Pero Infante siendo juramentado como primer vicepresidente. Foto: Captura de pantalla de VTV

América Pérez siendo juramentada como segunda vicepresidenta. Foto: Redes sociales

América Pérez siendo juramentada como segunda vicepresidenta. Foto: Captura de pantalla de VTV

 

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios