Instan a la AN promover el Turismo de la Llaneridad en Apure

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo/Mintur

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) recibió este miércoles una solicitud de respaldo al proyecto para la realización de las primeras Olimpiadas Turísticas de la Llaneridad en el estado Apure, con la finalidad de potenciar el área económica, estratégica y preservar la praxis de la faena del llano.

Texto: VTV / Foto: Referencial 

La solicitud fue presentada por el director de Turismo del estado Apure, y vicepresidente de la Junta Directiva de las Fiestas Folklóricas e Internacionales de Elorza, Abelardo Coirán, quien argumentó que estas se celebran cada 19 de marzo.

Agregó que estas fiestas también son reconocidas como Día de la Llaneridad, bajo el decreto presidencial 2.759 del año 2017, por su valor nacionalista e identidad nacional y en homenaje al Comandante Hugo Chávez, mentor de esta festividad.

Coirán exhortó a esta comisión, que preside el diputado Cristóbal Jiménez, a hacerse eco de esta cultura llanera. En tal sentido, sugirió legislar para que la Fiesta de Elorza tenga su proyección y sostenibilidad en el tiempo y en el espacio.

“Que esta festividad sea una representación icónica del pueblo llanero venezolano”, dijo.

Invitó a los parlamentarios a unirse al encuentro en beneficio de la Patria, el llano y las Fiestas Internacionales de Elorza y a estudiar la posibilidad de desarrollar una sesión especial conjunta con el ejecutivo municipal y regional de Apure, “punta de lanza de nuestra Llaneridad y referente icónico de nuestra gran venezolanidad”.

Instalación de las subcomisiones

Durante la reunión ordinaria de este miércoles fueron juramentadas las directivas de las subcomisiones de Cultura, presidida por la diputada Carmen Márquez y de Recreación, a cargo del diputado Javier Segovia; quienes seguirán impulsando leyes en beneficio del sector y lograr la sanción de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial, aprobada en primera discusión.

De igual forma, los presidentes de las subcomisiones ratificaron su compromiso de continuar promoviendo la Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural, la Ley de Cinematografía Nacional, la Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura.

Además de la Ley de Economía Cultural, la Ley de los Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas, la Ley del Cronista y la Ley de Fiestas Nacionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios