Maduro anuncia Congreso Nacional de Consejos Productivos de Trabajadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde el Complejo Ana María Campos, en el Zulia  que para el próximo 16 y 17 de enero 2023 se desarrollará el Congreso Nacional de Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), para definir el nuevo manual de modelo de gestión socialista.

Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial
Asimismo, dijo que durante el encuentro, se discutirá el Reglamento de la Ley Orgánica que creó los CPT, definir la capacidad de científica y de formación de los CPT a través del punto y círculo y la creación de un Gran centro científico y técnico de los CPT, organización de los CPT empresa adentro, entre otros temas de agenda.

Ohani Fernández, miembro del Consejo Productivo de Trabajadores de Pequiven, comentó que en la empresa recién rescatada están produciendo con nuestro compromiso y lealtad.

«Sepa usted que haber roto el boqueo, la pandemia, acabado con la desidia que ha dañado esta industria, organizados, no lo permitimos estamos empedrados en el marco de un bloque histórico, estamos en CPT en organización de mujeres, en cuerpos combatientes, en la milicia bolivariana, en el sindicato, todos somos una sola clase. Producir es vencer y desde Pequiven, estamos venciendo», dijo la trabajadora.

Foto: Prensa Presidencial

Rumbo a la independencia tecnológica

Por su parte, la representante de Pdvsa destacó el proyecto de formación para los trabajadores y su familia que ejecutan desde los CPT en la industria, el cual funciona a través de punto y círculo, denominado «La escuela de los saberes», que actualmente confección de bragas y zapatos de seguridad.

El representante de la Corporación Venezolana de Guayana y Sidor, aseguró que desde las empresas básicas de Guayana, los trabajadores le han puesto todo el empeño a lo referente al nuevo conocimiento, a la autoformación colectiva desde la universidad de los trabajadores Jesús Rivero. «Se han ido incorporando nuevas unidades de formación, donde los compañeros se van formando en materias específicas. Los CPT lograron unirse para levantar las empresas básicas, se logró en Ferrominera, Sidor, CVG, buscamos la información, impulsar y controlar los procesos de producción», dijo.

Asimismo, insistió en la sustitución de importación de partes y piezas, «estamos potenciando eso para lograr la soberanía tecnológica, que es lo que realmente necesitamos en nuestras empresas».

Maduro informó que actualmente existen 3.006 CPT en todo el país, informó el presidente, de los cuales 694 están en fase de renovación necesarias, 1.711  están operativos y 601 inactivos. El presidente Maduro le pidió al ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, reactivar estos CPT.

Comentó que de los 12.734 voceros de los CPT, el 43.8% son mujeres y 56.2% hombres, están “bien equilibrados”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios