Presidente argentino calificó de brutal el bloqueo de Trump a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente argentino, Alberto Fernández, en entrevista con el medio francés France24, destacó que «Venezuela todavía sufre las drásticas sanciones económicas introducidas por el expresidente estadounidense Donald Trump», que «fueron realmente brutales», dijo, y abundó en que la nación bolivariana quedó aislada y empobrecida por las medidas coercitivas unilaterales impulsadas desde la Casa Blanca durante el período más cruento de esa agresión estadounidense contra toda la población.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Redes Sociales

Para Fernández, el sucesor de Trump en la Casa Blanca, Joseph Biden, tiene una «visión más razonable», dijo.

El mandatario argentino viajó a la capital francesa invitado al Foro de Paz de París, que se celebró en esa ciudad del 11 al 12 de noviembre.

Las apreciaciones del jefe de Estado suramericano se derivaron de la pregunta de si en Venezuela puede haber diálogo político entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las oposiciones, a propósito del encuentro que sostuvieron en París ambas partes con mediación de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Argentina, Alberto Fernández y de Colombia Gustavo Petro. Por parte del Estado Venezolano estuvo allí el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mientras que por una de las alas de la oposición en Venezuela; la más radical, estuvo el exalcalde Gerardo Blyde.

En imagen, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez junto a los presidentes de Argentina Alberto Fernández (Izq), Francia Emmanuel Macron (Cen) y de Colombia Gustavo Petro (Der) y el coordinador de la oposición venezolana, Gerardo Blyde

Jorge Rodríguez, fue enviado especial de Venezuela para el foro de Paz de Paris y desde ese espacio, durante la conversación mediada por los mandatarios suramericanos y el europeo, reiteró que el Gobierno del presidente Maduro está en la mejor disposición para avanzar en un acuerdo general con las oposiciones venezolana.

El presidente del Parlamento venezolano explicó además que todo proceso de búsqueda de acuerdos con las oposiciones en Venezuela y todos los procesos de avances de las conversaciones con éstas pasan necesariamente por el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales «que han afectado de manera cruel el cuerpo social y económico de toda la sociedad de Venezuela».

Explicó que están en la mejor disposición para avanzar en un acuerdo general, y eso pasa porque la llamada comunidad internacional comprenda que se deben levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país, mismas que fueron reeditadas recientemente por la Unión Europea, acción desde Bruselas que fue contundentemente rechazada por la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, Alba-TCP.

Durante la entrevista a France24, el presidente argentino, al ser preguntado si creía que había una nueva oportunidad para el diálogo entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y las oposiciones, aseguró que se dieron «pasos importantes» hacia nuevas conversaciones y señaló como miembros de las oposiciones que antes rechazaron cualquier negociación con Maduro comenzaron a ceder.

Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, participa en el V Foro de París por la Paz, Francia, como representante de la delegación del Gobierno de Venezuela. Foto: Wilmer Errades

Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, participa en el V Foro de París por la Paz, Francia, como representante de la delegación del Gobierno de Venezuela. Foto: Wilmer Errades

También es oportuno destacar, que el enviado especial del Estado venezolano para el foro de Paz de París, Jorge Rodríguez, destacó estando en la capital gala, estar convencido, juntop al resto del Estado de que «que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución»; esto tras la reunión con los mandatarios y Byde; representante del ala más radical de las oposiciones venezolanas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios