Este jueves será inaugurada la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2022 en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves será inaugurada la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2022) en Caracas, que en esta ocasión tendrá como sede la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en la avenida México de Caracas. En una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, detalló todo lo que se trae la principal fiesta literaria del país.

Texto: Prensa MPPC y Alba Ciudad

El titular de la cartera de Cultura indicó que en la Filven se bautizarán 300 títulos diferentes, 200 de ellos impresos y 100 digitales. Además de las editoriales del Ministerio para la Cultura (Editorial El perro y la rana, Monte Ávila Editores y la Biblioteca Ayacucho), también estarán presentes decenas de casas editoras, algunas del estado venezolano, y muchas otras serán privadas e internacionales.

“¡Hoy comienza la fiesta internacional del libro en Caracas! La invitación es para que todos asistan a partir de mañana (viernes) hasta el 20 de noviembre a la Filven en los espacios de la Galería de Arte Nacional”, expresó Villegas. Animó a revisar no sólo los libros en físico y en digital, sino también a los encuentros, conversatorios, bautizos, presentaciones teatrales y musicales que acompañan la feria.

La feria se realizará en esta ocasión en la sede de la Galería de Arte Nacional, ubicada entre las avenidas México y Bolívar, muy cerca de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas.

La sede fue inaugurada en 2009 por el entonces Presidente Hugo Chávez, y además de tener una arquitectura muy hermosa, posee exhibiciones únicas  que incluyen grandes obras del arte venezolano: “por mencionar una, el cuadro original de Miranda en la Carraca de Arturo Michelena”, refirió el ejecutivo.

Recordó que en esta feria será todo el continente africano el homenajeado, de donde vendrán varios de sus escritores a la feria. También mostrarán diversas expresiones culturales y gastronómicas del África. “La feria sirve también para el reencuentro de personas ligadas a la parte cultural y para crear más relaciones en el ámbito internacional debido a que es un punto de confluencia de editoriales, intelectuales, escritores, de diversas partes del mundo que vienen acá”, expresó.

La descolonización y la reivindicación de la mujer son dos de los temas que tendrán gran importancia en la Feria.  Por ello, van a ser dos escritoras homenajeadas: Carmen Clemente Travieso e Iraira Vargas, además del recordado Mario Sanoja Obediente, recientemente fallecido y quien fuese esposo de Vargas.

Entre los textos que estarán disponibles en la Filven 2022, resalta el texto “Trinador” de Kenny García Ortega, de la Editorial El perro y la rana, que “tiene que ver con el manejo de las redes sociales en Venezuela y el punto de vista del autor”, explicó el ministro.

Manifestó que estará disponible el pabellón infantil para las y los más pequeños, entre ellos el libro “la Biblioteca de El Libertador” de Manuel Pérez Vila.

También subrayó que varios de los invitados asistirán a Las Tejerías para visitar las escuelas recuperadas del deslave ocurrido hace semanas por las Ondas Tropicales, donde esperan ayudar a incentivar a las niñas y a los niños en su formación para que en un futuro hayan más dramaturgos y escritores.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos I
Carlos I
1 Año atrás

Mi opinión, nadie se entera de nada y se reduce a 4 stands del estado, el resto desapareció, eso es una feria del libro,cada vez es menos.