Angola y Venezuela acuerdan cooperación en dominio artístico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Villegas, se reunió este martes con el ministro de Cultura y Turismo de Angola, Filipe Zau, con el objetivo definir el camino de la cooperación en el campo artístico (música, artes y teatro) y de maximizar las industrias creativas de ambos países.

Texto: Angop / Foto: MPPC

Según nota del Ministerio de Cultura y Turismo de la nación africana a la que tuvo acceso la Angop, en el encuentro, el ministro refirió que la cooperación también puede extenderse a las áreas de gestión de centros artísticos y buenas prácticas sociales con autoridades tradicionales y religiosas.

Por su parte, el ministro venezolano, Ernesto Villegas, sugirió la creación de un curso para formadores que permita la continuidad de la formación en Angola.

Los dos ministros coincidieron en que la cooperación es muy ventajosa ya que se basa en una perspectiva sur-sur.

Durante la audiencia, el ministro venezolano informó que se debe editar un libro con el discurso pronunciado por el ministro de Cultura y Turismo de Angola, Filipe Zau, en el acto conmemorativo del centenario de Agostinho Neto.

Al margen de la audiencia, se realizó una visita a la ex casa presidencial de Venezuela, transformada en museo, con énfasis en el dormitorio del expresidente Hugo Chávez.

Durante la visita, Filipe Zau firmó el libro de honor en el que subraya “estar verdaderamente encantado con esta visita y con el esplendor de esta casa de la cultura y el arte,Que Venezuela siga caminando con el éxito alcanzado en el pasado por un futuro de desarrollo y bienestar social para su maravillosa gente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios