Presidente Maduro recibe al canciller colombiano Álvaro Leyva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores en el Palacio de Miraflores al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva.

Texto: Última Noticia / Foto: Prensa Presidencial

El presidente sostuvo una reunión con el canciller colombiano para para avanzar en una agenda de cooperación para el beneficio de ambas naciones. Leyva arribó este martes a Venezuela para cumplir una agenda de trabajo en el país y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por su homólogo venezolano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Cabe destacar que la visita del canciller Álvaro Leyva Durán, coincide con un encuentro en Caracas entre el Comisionado de Paz de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la que firmaron un comunicado, con la mediación de Venezuela como garante del diálogo por la paz.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira a que se consolide este nuevo esfuerzo entre las partes, para que el pueblo de Colombia supere esta larga etapa de conflictos que fortalecería a América Latina y el Caribe como una zona de paz, logrando avanzar en el esfuerzo bolivariano de unión y prosperidad para nuestros pueblos”, destaca un comunicado de la Cancillería.

El ministro Faría, a través de su cuenta en Twitter @Fariacrt, destacó la bienvenida al canciller Álvaro Leyva, “con quien seguimos trabajando para avanzar en la agenda diseñada por nuestros presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro”.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones diplomáticas, a finales de agosto; luego de que ambas naciones designaran embajadores.Las relaciones económicas se restablecieron el pasado 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera entre ambos países.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios