Conozca el Discurso de Beatriz Gutiérrez Müller en el MondiaCult 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Participación de Beatriz Gutiérrez Müller en la MondiaCult 2022.

Desde el 28 hasta el 30 de septiembre se llevó a cabo la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (MondiaCult) 2022, en la Ciudad de México, la cual fue catalogada por las Naciones Unidas de México como la mayor conferencia mundial dedicada a la cultura en los últimos 40 años, ha reunido a casi 2.600 participantes durante tres días en Ciudad de México. 150 Estados respondieron a la invitación de la Unesco y de México enviando delegaciones; 135 de ellos estuvieron representados al más alto nivel por sus ministros de Cultura.

Texto: Alba Ciudad (Nadesjka Landaeta) / Foto: MondiaCult 2022

Entre las intervenciones, se destacó la participación de la profesora, investigadora y escritora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller, quien además es la esposa del presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador. En su discurso, Gutitérrez, habló de como se ha exterminado culturas milenarias, producto del racismo y minimizar las expresiones de los pueblos originarios. Para ejemplificar, sacó a acotación el casi total exterminio de los yaquis, hace 130 años, comunidad indígena que hacían vida en el estado de Sonora.

Participo en la inauguración de Mondiacult 2022

En este sentido, también disertó en el significado de la palabra “Cultura” en donde la investigadora indica que desde su punto de vista es “es todo aquello que nace en una comunidad o naciones derivado de un conocimiento, el temperamento, las tradiciones y las costumbres que tienen, crean o han heredado”, explicó.

A continuación les dejamos el discurso completo que la profesora realizó ante la plenaria de la MondiaCult 2022:

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios