Maduro inspeccionó daños en El Castaño, estado Aragua tras fuertes lluvias: Hay tres fallecidos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó la noche de este lunes la localidad de El Castaño, municipio Girardot, estado Aragua, que sufrió afectaciones por las intensas precipitaciones originadas por la onda tropical 44. El jefe de Estado venezolano indicó que, hasta los momentos, se registran tres fallecidos.

Texto: Últimas Noticias

En el lugar, se encuentran desplegadas 300 funcionarios de seguridad, así como se está movilizando maquinaria pesada para poder iniciar las labores de limpieza en la zona.

«Llegamos con 300 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la fuerza de Protección Civil, con las maquinarias para comenzar con la limpieza desde ahorita y colaborar con los vecinos y vecinas», informó Maduro. De igual forma, se registran 50 casas afectadas.

Maduro desde El Castaño, estado Aragua, este 17 octubre de 2022 en la noche

En este sentido, el Mandatario nacional ordenó abrir un nuevo frente de trabajo en El Castaño, sin descuidar Las Tejerías.

«Venimos del frente de Las Tejerías, y venimos para acá. Hay que atender los dos frentes con fuerza, con los vecinos, con la fuerza militar, con protección civil, con las maquinarias, no se puede aflojar a ninguno», recalcó.

Asimismo, Maduro instruyó el despliegue de la FANB y demás organismos de seguridad para brindar atención a los habitantes de El Castaño.

Electricidad

Desde el sector El Castaño, el Dignatario recalcó que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, activará el servicio eléctrico, por lo menos el 60%, para poder iniciar los trabajos.

En horas de la tarde de este lunes, se reportó el desbordamiento de la quebrada Palmarito, ubicada en la parte este del sector El Castaño en Maracay, estado Aragua, produciéndose el deslave del cerro que dejó obstruida la vialidad y el acceso a la zona, donde la quebrada arrastró piedras, lodo y árboles. Hasta el lugar acudieron comisiones de Protección Civil para atender la situación de emergencia.

Autoridades del municipio Girardot permanecen desplegadas en diferentes zonas de Maracay tras las fuertes precipitaciones que azotan a la localidad desde la noche de este domingo y que persistían en horas de la mañana del lunes, poniendo en alerta a la población de sectores como La Punta, Los Cocos, La Esmeralda, La Lagunita y Base Sucre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios