Maduro recorrió nuevamente Las Tejerías este lunes: Han contabilizado 54 fallecidos (+Fotos y videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro en recorrido por Las Tejerías. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó este lunes los avances de la atención integral brindada a los habitantes de la población de Las Tejerías, desde donde anunció que hasta ahora hay 54 personas fallecidas, identificadas y entregadas a sus familiares, además de 8 personas que aún siguen desaparecidas.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

Al igual que el pasado lunes, el jefe de Estado, recorrió la zona y conversó con la comunidad afectada. «Mis condolencias para los familiares y tenemos confirmados 8 personas desaparecidas y continuamos en la búsqueda», destacó.

Maduro realiza segunda visita a Las Tejerías, lunes 17 octubre 2022

«Hemos hecho un recorrido por toda la parte afectada, escuchando a la gente sus necesidades e interrogantes. Se que las autoridades desplegadas han estado pendiente de toda la atención en la zona», dijo a la vez que saludó a las autoridades designadas para atender a la población.

Maduro en segunda visita a Las Tejerías, 17 octubre 2022 (declaraciones)

El Castaño

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó que producto del paso de la onda tropical número 44, la localidad de El Castaño, situada en el estado Aragua, sufrió afectaciones  la tarde de este lunes por las intensas precipitaciones.

Destacó que al salir de Las Tejerías irá a visitar la zona El Castaño en el estado Aragua que este lunes fue afectada por las lluvias. «Al salir de aquí voy a Maracay a la zona El Castaño que sufrió hoy un aluvión de barro, allá esta la gobernadora Karina Carpio junto al alcalde de Maracay», dijo.

Maduro informó que hasta el momento en el sector El Castaño se reportan tres fallecidos. «Ni esta catástrofe ni nada podrá con el espíritu de guerreros que tenemos nosotros. Ninguna circunstancia podrá con la fuerza de nuestro pueblo, con el espíritu solidario, cristiano, humanista», dijo.

Pidió el apoyo de los banqueros y grandes empresarios para ayudar al pueblo de Las Tejerías. «Tenemos 75 máquinas han permitido la recolección de más de 3.300 camiones de lodo, piedras y escombros, producto de las fuertes lluvias registradas en Las Tejerías pero aún nos hace falta 25 maquinas más, si hay empresarios que las tengas atiendan el llamado», acotó.

Presidente Maduro en Las Tejerías. Foto: Prensa Presidencial

Presidente Maduro en Las Tejerías. Foto: Prensa Presidencial

Reinician las clases

El jefe de Estado, destacó que el próximo miércoles 19 de octubre se podrán reiniciar las clases en Las Tejerías, ya que junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) avanzan los trabajos de rehabilitación de las escuelas de esa comunidad. «Estamos en condiciones de anunciar el reinicio de clases de los niños, niñas y jóvenes de Las Tejerías el próximo miércoles. Seguiremos cuidando liceos, escuelas y recuperando los que faltan», anunció.

Agregó que hay 6 comedores donde se hacen más de 2 mil platos de comida al día.

Aprobación de un Fondo Económico

Desde Las Tejerías, el Presidente anunció que este lunes aprobó Fondo especial para esa zona, para financiar la recuperación integral de manera directa y sin intermediarios. «Le pido apoyo a las Ubch para que establezcamos las zonas que están en riesgo y atenderlas», dijo.

Además anunció que hay 450 apartamentos en construcción, «400 en Caña de Azúcar y hay mas opciones, he pensado conseguir un terreno para hacer 500 viviendas en Las Tejerías», dijo.

«Hay opciones. He pensado, hablando con Diosdado (Cabello), con la Vicepresidenta (Delcy Rodríguez), en conseguir un terreno seguro, estable, fuerte. Encargué al alcalde Pedro Hernández para construir unas 500 viviendas, por lo menos, aquí mismo en Las Tejerías”, precisó.

Foto: Prensa Presidencial

Cambio climático

El jefe de Estado expresó que el “capitalismo destruyó el equilibrio del planeta, lo dijo Fidel Castro, en junio de 1992 en Río de Janeiro en Brasil, allí expresó que una especie está en peligro de extinción: la especie humana, salvemos al planeta”.

En el año 2009, el comandante Hugo Chávez, dijo: “el culpable de la destrucción del equilibrio del planeta desde el punto de vista ecológico, es el capitalismo, cambiemos el sistema”. Explicó que “los científicos han determinado que los huracanes no están naciendo en el Atlántico, sino en El Caribe”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios