Inicia consulta de ley que regula el uso del nombre de Simón Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Simón Bolívar.

La Asamblea Nacional (AN) inició este viernes en Caracas y La Guaira la consulta pública de la Ley que Regula el Uso del Nombre, Títulos y Efigie de El Libertador Simón Bolívar. La actividad fue realizada simultáneamente por los integrantes de las comisiones de Política Interior y de Seguridad y Defensa de la Nación.

 Texto: AN (Charles Delgado Campos)

Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Comisión de Política Interior, diputado Pedro Carreño, indicó que el objeto de la norma se basa en el artículo uno de la Constitución, que establece en sus principios fundamentales la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador, como basamento de la República.

Resaltó que el proyecto de ley tiene 11 artículos, una disposición derogatoria y una final, y propone declarar el nombre, títulos y efigie de El Libertador Simón Bolívar como patrimonio histórico material e inmaterial de la nación, así también indica el deber de todo ciudadano de exaltar y honrar al prócer venezolano.

Carreño informó que plantean la obligatoriedad de colocar sobre la efigie o imagen de El Libertador una breve inscripción con su nombre, firma y título en cada una de las áreas de la vista pública. Y para evitar que se irrespete la memoria del Padre de la Patria, como ocurrió el 5 de enero del 2016 cuando la derecha sacó del Parlamento Nacional la imagen de Bolívar, se establecerán sanciones.

Despliegue en las REDI

Entre tanto, el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputado Jesús Suárez Chourio, anunció que a partir de este sábado la consulta pública se realizará simultáneamente en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

Igualmente, calificó como un día histórico a este viernes por iniciarse la consulta, “porque El Libertador Simón Bolívar representa la patria toda y su legado fue exaltado e impulsado por el presidente Hugo Chávez, quien trajo a Bolívar al presente”. Indicó que se quiere rescatar el espíritu de lucha del constituyente del año 1999 con la propuesta.

Asistieron a la consulta el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto; el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia Ortiz; el director del Archivo General de la Nación, Jorge Berroeta; así como integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Miguel Ángel Ávila González
Miguel Ángel Ávila González
1 Año atrás

Hola, ¿sabrán dónde se puede conseguir esa ley?