Comisión mixta de la AN acuerda llevar a segunda discusión Ley de Fiestas Nacionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Referencial

En su reunión ordinaria de este miércoles, la Comisión Mixta para la Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales aprobó elevar el proyecto al Plenario de la Asamblea Nacional (AN) para que sea considerada  en segunda discusión y sancionada definitivamente.

Texto: AVN (Luis Eduardo Villalta)

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Pedro Infante (PSUV/DC), resaltó que la última modificación de la Ley de Fiestas Nacionales fue en 1971 y solo contiene cinco fechas patrias.

Explicó que luego de la consulta pública para la reforma se propone llegar a 20 fechas patrias, entre las que destaca el natalicio de Ezequiel Zamora, de Simón Rodríguez, el Día de la Juventud y el Día de la Federación.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), informó que la Ley de Fiestas Nacionales tiene como objetivo preservar la memoria histórica del país, la identidad y los valores espirituales.

Jiménez afirmó que entre las fechas aprobadas destacan también el natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, el día del reconocimiento de los derechos públicos de la mujer, el día que se le otorga a Simón Bolívar el título de El Libertador y el 15 de diciembre como día de la democracia participativa y protagónica, entre otras fechas memorables.

En la reunión, el presidente del Instituto de Patrimonio Histórico, Alexander Torres, indicó que la normativa legal cuenta con 13 artículos, dos capítulos y 20 fechas fundacionales. Señaló que la norma constituye un avance historiográfico y científico importante porque refleja la complejidad y diversidad de la venezolanidad que participó en la edificación de una patria justa y soberana.

La coordinadora de la Comisión de Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales, diputada Gabriela Chacón (PSUV/Miranda), afirmó que  profundizarán en la historia, para seguir fortaleciendo el valor de la venezolanidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios