EN FOTOS: Presidente Maduro supervisa personalmente situación en Las Tejerías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Alejandro Montiel

Este lunes en la tarde, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en Las Tejerías, estado Aragua, supervisando la situación y dirigiendo las operaciones en la población afectada por las fuertes lluvias, que han dejado hasta los momentos 36 personas fallecidas confirmadas y varias decenas de desaparecidos.

Texto: Alba Ciudad

“El Presidente Nicolás Maduro atendiendo al pueblo del municipio Santos Michelena de Aragua. Recorriendo las calles de Las Tejerías y conversando con las familias afectada”, escribió el periodista Alejandro Montiel en Twitter tras compartir una foto del Presidente venezolano.

El canal Globovisión también compartió una foto en la que se le ve acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

La cuenta oficial del servicio Prensa Presidencial publicó un tuit a las 4:17 p.m., indicando que “el Presidente Nicolás Maduro inspecciona la zona de Las Tejerías, estado Aragua, que ha sido golpeada por las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas”. Poco después publicaron un video corto:

Según una nota de Prensa Presidencial, el Jefe de Estado inspeccionó el sector El Béisbol, donde se reportan mayores daños materiales y pérdidas humadas a causa del desbordamiento de cinco quebradas. De acuerdo con el balance presentado por el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, la cifra de fallecidos se sitúa en 36, mientras que la cantidad de desparecidos asciende a 56.

El usuario Yhonifren Salazar también compartió un breve video del Presidente venezolano recorriendo la población aragüeña.

Mariana Rodríguez también compartió una foto del Presidente Maduro en Las Tejerías a través de las redes sociales.

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que se contabilizan 1300 familias afectadas, así como 757 viviendas con daños severos. En este sentido, se mantienen activos tres refugios para el resguardo de la población de Las Tejerías. También puntualizó que se ha recuperado 80% de la electricidad, así como 13 pozos de agua.

En las operaciones de rescate intervienen alrededor de 3 mil funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y órganos de seguridad ciudadana.

En momentos más información.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios