35 fallecidos, 52 desaparecidos, 317 viviendas destruidas y 727 afectadas en Las Tejerías, informó Delcy Rodríguez este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: El Aragüeño

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes a la 1:44 p. m. que son más de 10 mil familias afectadas por el servicio de agua y 35 personas se han reportado como fallecidos en el pueblo de Las Tejerías, estado Aragua, tras la afectación por deslave durante las lluvias de este fin de semana. Hasta este lunes al mediodía se contabilizan 317 viviendas completamente destruidas y 757 afectadas. Por ello, se mantienen activos las coordinaciones de refugios por parte del Movimiento Somos Venezuela, y todo el Sistema de Protección Social del Gobierno Nacional, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dijo.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Durante un balance ofrecido desde Las Tejerías, y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez indicó que hasta el momento se ha notificado en el censo más reciente de Protección Civil (PC) un total de 52 personas desaparecidas. “Estamos en la búsqueda de los desaparecidos con nuestro frente de búsqueda”, explicó.

El servicio eléctrico se ha restituido, pero los problemas con el agua afectan a 10 mil familias. Detalló que en el sector están desplegados más de 1.200 funcionarios en materia de servicios públicos para atender a los afectados.

TEJERÍAS: 35 personas fallecidas, 317 viviendas destruidas y 757 afectadas, informa Delcy Rodríguez

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, notificó que los trabajos en Las Tejerías avanzan para brindar acompañamiento a los lugareños. “Avanzamos en el seguimiento permanente a la situación en Las Tejerías, estado Aragua, brindándoles la atención y acompañamiento permanente al pueblo, como lo ha ordenado nuestro Presidente”, publicó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta de la red social Twitter.

Anunció que se entregarán en la zona 300 toneladas de alimentos en los 23 sectores de Las Tejerías. Ante la tragedia natural, el Gobierno Nacional activó un Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre para atender a las familias afectadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios