Comisión de Comunicación de la AN aprueba acuerdo para conmemorar vida del cineasta Román Chalbaud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Román Chalbaud. Foto: Referencial

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de acuerdo para conmemorar los 91 años del nacimiento del dramaturgo y cineasta venezolano Román Chalbaud.

Texto: VTV/Foto:Referencial

De acuerdo a una nota de prensa del Parlamento, el presidente de la comisión Juan Carlos Alemán, señaló que la propuesta fue presentada por el diputado Edgar González para honrar la trayectoria, aportes al cine y la televisión venezolana por parte del dramaturgo y director cinematográfico a la cotidianidad del país.

El proyecto de acuerdo será presentado a la directiva de la AN para su consideración y sea elevado a la Plenaria para realzar la vida y obra del artista e ilustre merideño.

Alemán opina que Chalbaud ha cautivado al pueblo con sus obras cinematográficas, entre ellas “El Pez que Fuma”, que significó el boom de los años 70 y 80 al resaltar la idiosincrasia del venezolano y dibujar momentos de la vida del país.

Balance de la comisión

Por otro lado, el parlamentario informó que se revisaron las propuestas presentadas durante el Primer Encuentro de Comunicadores y Comunicadoras Populares, realizado el 15 de octubre, a objeto de ratificar las acciones para impulsar la propuesta de la Gran Misión de Comunicación Popular.

Indicó que la instancia legisladora continuará trabajando para que la comunicación siga siendo vanguardia para la construcción de la democracia participativa y protagónica, y llevar la información veraz y oportuna al pueblo venezolano.

Detalló que, en todo el territorio nacional operan 243 emisoras comunitarias, 25 televisoras comunitarias y 55 medios impresos.

Finalmente, recalcó que seguirán impulsando al Poder Popular y que están a la espera de la consideración, por parte de la Junta Directiva de la AN, de la Ley Orgánica de Contraloría Social para su ingreso a la Plenaria y hacer posible el cumplimiento de la agenda legislativa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios