Premio de Dramaturgia Apacuana pasa a ser Bienal y se extiende hasta el 15 de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Centro Nacional del Libro (Cenal), anunció la conversión a Bienal del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional, denominándose Bienal Apacuana de Dramaturgia Nacional.

Texto: Cenal / Foto: Referencial 

La convocatoria para participar en el Premio Apacuana, ahora Bienal Apacuana de Dramaturgia Nacional, abrió el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2022.

De acuerdo con las Bases, se establece como premio un pago único en metálico de 15.000 bolívares, diploma, publicación (impresa y/o digital) y el montaje de la obra ganadora por la Compañía Nacional de Teatro en el año continuo a la celebración de la bienal.

La temática es libre y podrán participar autores venezolanos (dentro y fuera del país) y extranjeros (extranjeros residenciados en el país) con una sola obra de teatro inédita y original que no haya sido galardonada en otros concursos ni escenificada anteriormente ni dentro ni fuera del territorio nacional.

Estímulo a la creación

En las bases se destaca que el objetivo es estimular la creación de obras de teatro cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana mediante el reconocimiento de nuevos planteamientos discursivos y estéticos de la dramaturgia nacional.

Cada edición de esta bienal se celebrará en homenaje a una destacada figura de la dramaturgia venezolana.

La obra dramatúrgica de esta figura será a su vez objeto de una antología a ser publicada por Monte Ávila Editorial Latinoamericana en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro del año en que se desarrolle la bienal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios