Abierta I Bienal Nacional de Literatura para premiar mejor ensayo teatral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Centro Nacional del Libro (Cenal), anunció la conversión a Bienal del Concurso de Ensayos sobre Teatro, denominándose I Bienal Nacional de Literatura César Rengifo, mención Ensayo teatral.

Texto: Cenal / Foto: Referencial 

La convocatoria del Concurso de Ensayos sobre Teatro, ahora I Bienal Nacional de Literatura César Rengifo, mención Ensayo Teatral, abrió el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2022.

El premio consiste en un pago único en metálico de Bs 15.000 para cada categoría a considerarse, diploma y la publicación del ensayo en formato impreso y/o digital de circulación libre.

De acuerdo con las Bases, esta Bienal Nacional de Literatura tiene como objetivo general fomentar la construcción de conocimientos y saberes vinculados al teatro, en dos categorías: Ensayo Académico y Ensayo Literario.

Estas categorías estarán enmarcadas bajo las siguientes líneas temáticas: Discursos estéticos y aportes teóricos; Creación teatral, sus prácticas artísticas; El cuerpo como sujeto de la acción teatral; Formación, aprendizajes y diálogos de saberes; Gestión, consumo y economía teatral; Diversidad y acción integrativa; Historia del Teatro; Teatro y acción social.

Pueden participar creadores, investigadores, gestores culturales individuales, de instituciones u organizaciones teatrales o disciplinas afines, docentes y estudiantes universitarios venezolanos (dentro y fuera del país) y extranjeros (extranjeros residenciados en el país) que presenten, en un solo ensayo escrito (inédito y original) de su sola autoría y en una de las dos categorías (académica o literaria), aportes analíticos sobre el teatro desde los procesos artísticos, académicos y de gestión cultural en su relación multidisciplinaria, desde ocho grandes líneas temáticas.

Homenaje a figuras del teatro

Cada edición de la Bienal Nacional de Literatura Mención Ensayo Teatral se celebrará en homenaje a una destacada personalidad del teatro venezolano.

Esta figura será a su vez el motivo monográfico en la celebración del Día Nacional del Teatro de ese año.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios