Numerosas personalidades enviaron saludos a Alba Ciudad en sus 13 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 28 de septiembre, Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, celebró el aniversario número 13 de su retorno al aire en el año 2009. Numerosas personalidades enviaron felicitaciones a sus trabajadoras, trabajadores, productores radiales, usuarios y usuarias, y a los cultores y músicos que hacen vida en ella.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, envió desde Ciudad de México -donde se encuentra asistiendo a la Conferencia Mundial de Políticas Culturales MONDOCULT2022 organizada por la Unesco- un saludo en video a Alba Ciudad y sus trabajadores.

Acotó: “Quiero enviarle una felicitación y un abrazo a los trabajadores y trabajadoras de Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la emisora de las cultoras, de los cultores, del pueblo venezolano. Que arriba a estos 13 años dando testimonios de lealtad, de consecuencia, de batalla cultural, para visibilizar nuestras dinámicas culturales en toda su diversidad. Quiero saludar también a sus usuarios, usuarios y a los cultores y cultoras que han hecho de Alba Ciudad su vitrina, su espacio para esta batalla cultural”.

En otro tuit, también señaló: “Felicitaciones a todo el equipo de Alba Ciudad por sus 13 años de batalla cultural en las ondas hertzianas y en el campo digital, así como a las cultoras y cultores que la han robustecido y a las usuarias y usuarios por su activa fidelidad”.

  • Iván Padilla Bravo, periodista y director del semanario cultural Todas Adentro, expresó: “Alegría compartida, compañeras y compañeros de Alba Ciudad, y mi agradecimiento por todo cuanto he crecido de compartir con ustedes: ¡Les amo! y me gusta decirlo a viva voz @Todasadentro1”
  • Alexander Nimou Vargas, diputado y alto comisionado presidencial para la paz y la vida, estrella del baloncesto venezolano, escribió: “Larga vida y salud a todo el talento humano de Alba Ciudad. Son 13 años de ardua lucha por estar a la vanguardia de los acontecimientos que cuentan la verdad de todo lo hemos construido y vivido junto al Pueblo. ¡Felicidades! #VenezuelaSeCreceEnAmor”

  • El Instituto de Patrimonio Cultural, presidido por Dinorah Cruz, envió el siguiente mensaje a través de su cuenta Twitter: “¡Feliz Aniversario, Alba Ciudad! Que continúe la alegría y el compromiso informativo al servicio de la cultura venezolana. Ustedes son la mejor muestra de optimismo, constancia, disciplina y entereza. ¡Enhorabuena, queridos hermanos! @dinorahcruz” 
  • Lo mismo hizo el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafrove), que en un tuit expresó: “Conadecafrove, ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad, y su Presidenta, Norma Romero @normaconadeca y equipo felicitan hoy 28 de septiembre en su Aniversario N°13, a todo el valioso equipo de Alba Ciudad. ¡Que sigan los éxitos!”
  • María Gabriela Rodríguez, periodista quien fue directora de Alba Ciudad, escribió: “Celebro los 13 años de Alba Ciudad, espacio de profundas batallas. Saludo a @lubrio (Luigino Bracci Roa), compañero ejemplar que ha librado muchas de ellas. Abrazo a la Vice(ministra) Mary Pemjean, compañera y amiga con la que compartí ‘Diálogos Matutinos’ en la 96.3FM y a todo el equipo que hoy está de fiesta”

  • El jefe de la misión de la Embajada de Venezuela en España, Mauricio Rodríguez, quien era viceministro de Cultura en 2009, cuando la emisora retornó al aire, escribió varios tuits el 24 de septiembre pasado recordando el retorno al aire de Alba Ciudad:

  • La cuenta 100% San Agustín escribió: “¡Felicitaciones compas! Aplausos a la perseverancia, el profesionalismo y el amor por lo que hacen”.
  • El músico cubano Erick Jon envió sus felicitaciones:

  • También hizo lo mismo José Gregorio Acero, quien fue conductor del premiado programa “La Salsa de Acero” por muchos años en la emisora:

  • Oscar Lista y sus compañeros en el programa Guasangueando realizaron una edición especial este 28 de septiembre, en la cual entonaron numerosas canciones celebrando los 13 años de Alba Ciudad. También hicieron lo mismo los programas El Oriente Venezolano y su Cultura, que conduce Lisdhe Ramos, y el programa Tierra de Aventuras que conduce Angie Vélez contó con la agrupación Cuatro, Parranda y Gaita. El noticiero Cultura al Día contó con una programación especial, con invitados toda la semana.

  • La Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) también emitió un tuit felicitando a la emisora. “Felicidades a las trabajadoras y trabajadores de Alba Ciudad en su 13° Aniversario. Esperamos se fortalezcan, cada día y como medio de comunicación continúen brindado educación e información cultural, veraz y oportuna al pueblo venezolano. ¡Gracias!”. En la imagen anexa al tuit, citan palabras de Ignacio Barreto, presidente de la BNV: “Alba Ciudad es un componente fundamental en la batalla de las ideas, cultura de resistencia”.

Desde su cuenta personal, Ignacio Barreto expresó: “Mis mejores deseos para Alba Ciudad por su décimo tercer aniversario y que siga fortaleciendo su programación por muchos años más para ganarle la batalla a la alienación y el colonialismo cultural”

En otro tuit, Ignacio Barreto, quien también es viceministro de Cultura, agradeció que la emisora recordara al trabajador Bladimir Quintana “Lagarto”, su amigo y uno de los conductores del programa “Biblioteca Viva” que se transmitía en Alba Ciudad. Quintana falleció en octubre del año pasado.

“Que bonito que Alba Ciudad recuerde a ese gran compañero de labores y luchas en la Biblioteca Nacional, el pana Lagarto. Por él estamos obligados, entre otras cosas, a reactivar Biblioteca Viva. Que sea tumbando y capando”.

El portal Huellas Informativas, del estado Anzoátegui, también compartió un hermoso tuit felicitando a la emisora.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) también expresó, a través de un tuit, sus felicitaciones: “Hoy están celebrando su 13vo aniversario los compañeros de Alba Ciudad. Esta emisora fue la primera en nuestro país en ser migrada a Software Libre. Vaya nuestro abrazo fraterno para la gran familia de esta emisora libre. ¡Muchas Felicidades!”

Igualmente, numerosos trabajadores y extrabajadores de la emisora enviaron sus saludos de felicitaciones, entre ellos Christian Aguilar, José Angel Lanz, José Gregorio Sánchez, Yehinmis Martínez, Iván McGregor, Carlos Castro, Sinamay González, Claudia Hernández, Ivanna Lira, Lisdhe Ramos (quien hizo un programa especial de El Oriente Venezolano y su Cultura), el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, y el director del Diario Vea, Ildegar Gil.

A todas y todos: ¡Gracias! Es un compromiso para seguir luchando y haciendo las cosas cada día mejor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios