Conoce la programación especial de Alba Ciudad para celebrar su 13 aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Exponentes de la música tradicional, de la salsa y de ensamble formaran parte de la programación especial que tiene preparada Alba Ciudad 96.3 FM en su noticiero “Cultura al Día” a las 12 del mediodía para celebrar su 13 aniversario.

Texto: Alba Ciudad (Nadesjka Landaeta) / Foto: Cortesía

El lunes, la emisora comenzó su semana aniversario entrevistando a Natalie Pérez Rego, directora de la Escuela de Teatro Musical de Petare.

Natalie Rego (Foto: Bryant Pérez / vía El Estímulo)

El martes, continuamos la celebración entrevistando al destacado cultor y cmpositor de música tradicional Giovanni Palacios.

Giovanni Palacios (Foto: Angie Vélez)

Este miércoles 28, día en que la emisora cumple su aniversario, los usuarios podrán conocer a RTF Ensamble, agrupación que se destaca por realizar fusiones musicales en base a géneros afrovenezolanos.

RTF Ensamble

Luego, para el jueves 29, la agrupación Ensamble B11 será entrevistada para presentar su propuesta musical, la cual está dirigida a la fusión de música tradicional venezolana. Además, conversará sobre su nuevo proyecto “Experiencia 11”, un espacio creado para conocer a artistas, cultores y productores venezolanos.

Ensamble B11

Para cerrar esta semana de celebración, estará como invitado el día viernes, el cantante de salsa Néstor Pacheco, quien se destaca por ser músico y director en La Guataca y en la Orquesta Retrombón. Pacheco deleitará a los usuarios y usuarias de Alba Ciudad con su nuevo proyecto, llamado “Con sabor a 70”.

Hablan sus trabajadores

Además, este miércoles a las 4 de la tarde podrás escuchar un programa especial con la historia y logros de la radio desde el punto de vista periodístico, el jueves una entrevista a las y los operadores de la emisora y el viernes una entrevista a Paola Pertuz, coordinadora de producción. También el lunes se realizó una entrevista a Lisdhe Ramos, conductora del programa El Oriente venezolano y su Cultura.

13 años y contando

La emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en Venezuela, inició sus transmisiones formalmente el 28 de septiembre de 2009, luego de que dejara de funcionar por 40 días. Un grupo de trabajadores y voluntarios repararon sus instalaciones y la colocaron de nuevo al aire, por lo que esta fecha es recordada como la reactivación o “reimpulso” de la emisora. Desde entonces, Alba Ciudad da gran visibilidad a las actividades del MPPC y a todo lo relacionado con la identidad nacional y latinoamericana.

Son numerosos los reconocimientos que ha recibido la emisora y sus diferentes programas en estos 13 años de transmisión, entre los que se incluyen el Premio Fabricio Ojeda, el Anibal Nazoa y el Livia Gouverneur.

Alba Ciudad dijo “no” al software privativo

Un año después de su reactivación, los trabajadores migraron toda su plataforma a tecnologías libres, convirtiendo la emisora hasta la fecha en la única radio pública venezolana que opera con estas tecnologías. Es importante mencionar que también cuenta con una página web innovadora y un banco musical amplio con miles de temas en formato MP3, al que el público puede acceder de manera gratuita.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios