Llegó a Monómeros el primer buque con materia prima de Pequiven (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Momento en que es recibido el buque con materia prima para impulsar la producción de Monómeros. Foto: Monomeros

Este viernes, arribó a Colombia el primer buque cargado de materia prima de fertilizantes producidos por la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven) para la reactivación de la empresa Monómeros. Esto luego de que el Gobierno Nacional recuperara el control de la empresa petroquímica, que fue secuestrada durante la gestión de Iván Duque.

Texto: VTV / Foto:Vicepresidencia Sectorial de Economía

El presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, indicó que, en las próximas horas, llegará un nuevo buque, con el fin de iniciar todos los trabajos para garantizar los productos para los agricultores de la nación neogranadina.

Llega cargamento de urea a Monómeros, 23 de septiembre de 2022

Asimismo, el presidente de Pequiven manifestó el compromiso de Venezuela de apoyar el sector agropecuario colombiano y aseveró que en los próximos días llegarán nuevos buques, para poder poner a funcionar 100% la empresa.

«Cuente con el apoyo de Monómeros para apalancar el gran proyecto agropecuario (…) Hoy es el primer barco, y estamos adquiriendo más para Buenaventura y Barranquilla», puntualizó el presidente de Pequiven. «No fallaremos en la recuperación de Monómeros hasta retornar el 100% de sus capacidades», añadió el presidente de la industria petroquímica venezolana.

Cabe recordar que este buque es proveniente del estado Anzoátegui, Venezuela, y arribó al muelle de Barranquilla en Colombia, donde se realiza el dragado del espacio.

El pasado miércoles, los trabajadores de Monómeros presentaron un informe, tras realizar un evalúo del estado de la petroquímica. El trabajador de la petroquímica, William Ortega, aseveró que tras la toma ilegal se retrocedieron dos años en la producción de la empresa.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] delivered Friday the first shipment of raw materials required for the production of fertilizer to the port in […]

Miguel cancino
Miguel cancino
1 Año atrás

Pará que tiene la materia prima si la plata está destruida y inoperativa