Asamblea Nacional de Venezuela repudia intento de magnicidio contra Cristina Fernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) repudió este viernes el magnicidio en grado de frustración contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. “Este abominable suceso constituye una gravísima vulneración de los principios más elementales de las sociedades democráticas y persigue evidentemente atentar contra la paz del hermano pueblo argentino”, indicó la AN en un comunicado.

De igual manera, se expresa la solidaridad del pueblo y el gobierno venezolano con la vicepresidenta de Argentina, al tiempo que se exhorta a preservar y proteger la vida, la paz y la convivencia pacífica del pueblo argentino.

A continuación el comunicado íntegro:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico repudio al magnicidio frustrado perpetrado en contra de Cristina Fernández, Vicepresidenta de la República Argentina y Presidenta del Senado de la Nación, ocurrido el pasado jueves primero de septiembre de dos mil veintidós. Este abominable suceso constituye una gravísima vulneración de los principios más elementales de las sociedades democráticas y persigue evidentemente atentar contra la paz del hermano Pueblo argentino.

Nos encontramos frente a una acción criminal que ocurre en un contexto de persecución judicial con fines políticos en perjuicio de Cristina Fernández, por parte de actores del Sistema de Justicia que carecen de autonomía, imparcialidad e independencia, y desarrollan con descaro una agenda intervencionista en contra de la Democracia y soberanía argentina.

Desde el Parlamento Nacional venezolano expresamos nuestra solidaridad incondicional con Cristina Fernández y la Nación argentina en estos momentos complejos de su devenir. Exhortamos a preservar y proteger la vida, la paz y la convivencia pacífica en este pueblo hermano latinoamericano, al tiempo que exigimos que se desarrollen todas las investigaciones y procedimientos de rigor para establecer la verdad de lo ocurrido, determinar los y las responsables materiales e intelectuales, así como imponer sanciones ejemplarizantes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios