ALBA-TCP condena intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina

Foto: Agencias

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP) condenaron este viernes el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, registrado este jueves.

Texto: AVN

Mediante un comunicado, publicado por el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sasha Llorenti, en su cuenta en la red social Twitter; la alianza regional «expresa la necesidad del esclarecimiento de estos terribles hechos».

En la noche de este jueves, un hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta de Argentina, mientras llegaba a su residencia en el barrio de Recoleta, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El presunto agresor, que responde al nombre de Fernando Sabag Montiel, de 35 años de edad y de nacionalidad brasileña; colocó la pistola a pocos centímetros de la cabeza de Fernández, mientras ésta saludaba a las personas que participaban en una vigilia a las afueras de su domicilio.

A continuación el texto íntegro:

ALBA-TCP condena intento de magnicidio en contra de la Vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenamos y repudiamos el Intento de magnicidio del que fue víctima la Vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2022.

La Alianza manifiesta toda su solidaridad y apoyo con la Vicepresidenta, con su familia y con el pueblo argentino, expresa la necesidad del esclarecimiento de estos terribles hechos y apoya el reclamo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de que todos los responsables sean identificados y procesados conforme a las leyes argentinas.

El diálogo y la paz deben anteponer a los discursos de odio e intolerancia. La Alianza reitera su consternación y repudio ante este intento de magnicidio.

Caracas, 2 de septiembre de 2022

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios