Realizan alfombra de flores en honor al Niño Jesús de Los Teques

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades que realiza el programa Identidad Mirandina – Ruta Patrimonial, la Cofradía de Los Pastores del Niño Jesús de Los Teques realizó un taller sobre alfombras de flores y elaboraron un tapiz con la imagen de su santo patrón.


Texto: Prensa Gobernación de Miranda

La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez, manifestó que esta actividad promueve y fortalece las buenas prácticas patrimoniales, así como el intercambio de saberes en la población mirandina.

“Gracias a este taller las personas pudieron conocer dos expresiones patrimoniales: la Cofradía de Los Pastores del Niño Jesús y la elaboración de alfombras que tiene su origen en la población de Araira, que se realiza desde 1992”, resaltó.

Martínez recordó que en el año 2016 el Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda reconoció esta tradición como Bien de Interés Cultural bajo la denominación: expresión de Fe y Tradición: Los Pastores del Niño Jesús de Los Teques, siendo la única con tal distinción.

Mientras tanto, el tradicional tapiz que se realiza en Araira es una actividad declarada en 2006 Patrimonio Cultural de Miranda.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios