Etiqueta: reino-unido

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar participa en Festival de Edimburgo

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) ofrecerá dos conciertos en el prestigioso Festival Internacional de Edimburgo, en el  teatro Usher Hall de la capital de Escocia. El primer concierto es este jueves 24 de agosto, a las 7:30 p.m., bajo la dirección del maestro Rafael Payare, actual director de la Orchestre Symphonique de Montréal.

Leer más →

Maduro protestó el robo del oro venezolano en el Banco de Inglaterra y el intento de incautar el avión de Emtrasur en Argentina

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como una acción de “piratería y robo” la retención del oro venezolano depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Esta afirmación la realizó durante la jornada de trabajo que encabezó este miércoles desde el Teatro Teresa Carreño, dedicada a mostrar los avances del Motor Emprendedor. También se refirió al avión de la empresa estatal venezolana Emtrasur retenido desde hace dos meses en Argentina, del cual un tribunal de Florida exige su incautación.

Leer más →

PSUV: Reino Unido roba a cualquier país que pueda robar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este lunes que la justicia británica insistiera en negar el pasado viernes la solicitud de acceso del Estado venezolano a las reservas en oro de la República que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra desde el año 2019.

Leer más →

Delcy Rodríguez: La decisión de “retener” el oro venezolano en Londres es «insólita»

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, alzó la voz este viernes para rechazar la decisión del Tribunal Superior de Londres, que negó al gobierno de su país el acceso a 31 toneladas de oro almacenadas en el Banco de Inglaterra. Señaló que dicho tribunal maneja parámetros ilegales que no forman parte de un control judicial y responden a los intereses de la ultraderecha venezolana, y aseguró que el Banco Central de Venezuela apelará dicha decisión.
Leer más →

BCV rechaza decisión de tribunal británico sobre el oro venezolano

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado rechazando contundentemente el pronunciamiento de un tribunal de Reino Unido emitido este viernes, en torno al acceso a las 32 toneladas de oro que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra. Dicho tribunal se manifestó a favor de la ‘directiva ad hoc’ del BCV ilegalmente nombrada por el exdiputado opositor Juan Guaidó, y negó el acceso al BCV venezolano.

Leer más →

Venezuela rechaza comunicado de Reino Unido sobre resultados electorales del 21 noviembre

La República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado rechaza categóricamente la nota de prensa de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el que denota calificativos inaceptables sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales el pasado 21 de noviembre.Leer más →

Persiguen un camión en el Reino Unido por pensar que llevaba gasolina

La escasez de combustible en las gasolineras del Reino Unido sigue empeorando. Hasta el punto de que un grupo de conductores siguió a un camión cisterna que portaba el aire preciado hidrocarburo.
Según el conductor del vehículo, Johnny Anderson, estaba viajando de Bilston a Overstone. Se trata de una ruta de 112 kilómetros. Al llegar a su punto de destino, un sitio en construcción, Anderson se sorprendió al ver una larga cola de coches que le estaban persiguiendo, unos 20 automóviles. Estaban seguros de que el camión cisterna estaba llevando gasolina a una estación de servicio. Sin embargo, estaba lleno de cemento.Leer más →

Juez británico aplaza audiencia de extradición de Assange

El juez del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, Timothy Holroyde, aplazó para los días 27 y 28 de octubre la audiencia sobre la apelación presentada por Estados Unidos (EE.UU.) contra la negativa de la justicia británica de extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. De acuerdo con la información revelada por el magistrado, las dos audiencias serán presenciales, aunque dispensó a los abogados y también a Assange de asistir a la sede judicial, en el distrito de la City de Londres. “Puede atender por videoconferencia”, dijo el juez al término de una sesión preliminar celebrada este miércoles en la corte para discutir el tema de la extradición.

Leer más →

Venezuela entrega nota de protesta a Reino Unido ante financiamiento de medios digitales

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este lunes una nota de protesta al embajador de Reino Unido en el país, Andrew Soper, luego de que una investigación revelara que se usaba fondos públicos británicos para el financiamiento de medios digitales y organizaciones sin ser autorizado por el Gobierno Nacional. “Le entregamos nota de protesta al Embajador del Reino Unido en Venezuela, ante publicaciones aparecidas en medios sobre la utilización de fondos públicos británicos para el financiamiento de organizaciones y medios digitales en Venezuela, sin informar a las autoridades del país”, informó el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.
Leer más →

Investigarán a promotores del robo de oro de Venezuela en Reino Unido, informó Delcy Rodríguez

Tras una solicitud hecha este jueves por el presidente Nicolás Maduro, la justicia venezolana abrirá una investigación para determinar las responsabilidades penales sobre quienes han promovido el robo del oro de Venezuela en Reino Unido. “Que se abra una investigación con miras de determinar las responsabilidades penales, a quienes están participando en este robo, además de las acciones internacionales que el procurador está preparando para actuar”, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Leer más →

Tribunal británico niega al Gobierno de Venezuela el acceso a 31 toneladas de oro para alimentos y medicinas: BCV lo califica de “absurdo e insólito”

El Tribunal Superior británico ha decidido este jueves que es el diputado opositor venezolano Juan Guaidó, y no el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, quien puede acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra. El juez británico Nigel Teare alega que Guaidó es “inequívocamente” el “presidente interino constitucional” y es su administración “ad hoc” la que, en su opinión, puede acceder a estas reservas. La medida ha generado mucho rechazo en redes sociales, pues ha sido calificada como la validación del robo de activos venezolanos; el Banco Central de Venezuela calificó la medida de “absurda e insólita” e informó que la apelará.

Leer más →

Reino Unido miente al decir que el gobierno venezolano conocía sobre la “Unidad de Reconstrucción”

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, y el canciller venezolano Jorge Arreaza, rechazaron las afirmaciones de la Misión Británica en la ONU según las cuales el gobierno venezolano conocía de la existencia de una “Unidad de Reconstrucción para Venezuela” promovida por Reino Unido. Dicha unidad fue dada a conocer el pasado mes de mayo por el medio británico The Canary en una investigación, que señala que el gobierno británico creó dicha unidad en conjunto con el opositor venezolano Juan Guaidó, para apoyar sus intentos de derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Leer más →