FITP estrenó “Aventura Pirata” para los niños y niñas de La Pastora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FITP estrenó “Aventura Pirata” para los niños y niñas de La Pastora. Foto: Prensa FITP

La obra infantil “Aventura Pirata” del grupo nicaragüense Teatro de Títeres Guachipílin fue presentada este martes al aire libre frente a la Casa Cultural La Pastora, en Caracas, brindando la oportunidad a los más pequeños y pequeñas de la casa de disfrutar de un contenido de calidad que integra el teatro y los títeres.

Texto y Foto: Prensa FITP

La obra, dirigida por Gonzalo Coella y guion de Zoe Mesa, parte de recuentos históricos sobre el papel del pirata en Nicaragua como grandes saqueadores de tesoros, pero trascienden las riquezas.

Con títeres y narración, la pieza hace un recorrido por las formas de identidad de varios pueblos en el caribe y cómo afrontar el saqueo de los valores. El secreto del espectáculo, dice Coella, es la participación e integración de las y los niños al evento.

Respecto a la realización del FITP, explicó que este abre nuevas puertas para un teatro renovador para que se pueda iluminar con ideas y con una visión de avanzada, que saque el odio, la discriminación y la explotación.

En ese sentido, el director agregó que los niños deben vivir la vida cultural, por lo que las autoridades y los artistas tienen que interesarse en hacerlo posible. “Aplaudimos este festival y auguramos que inicie una nueva etapa de espectáculos y grupos que tienen interés por lo social, político y cultural”, expresó.

Por su parte, Mesa resaltó que este FITP toma “muy enserio el papel del teatro para los niños en Venezuela, y las obras que hemos visto son de gran calidad”.
Además, destacó que “estamos hablado de que a los niños les estamos dando teatro con calidad, ya no les estamos dando tonterías, solo globos, les estamos dando temáticas como poesía y propuestas que integran una estética al que el niño se expone”.

“Aventura Pirata” será presentada nuevamente este miércoles 3 de agosto en Guarenas, estado Miranda, y el jueves 4 en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas. Teatro de Títeres Guachipílin es una agrupación nicaragüense con 42 años de trayectoria.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios