Etiqueta: emtrasur

Liberan a otros dos tripulantes del avión de Emtrasur

La Embajada de Venezuela en Buenos Aires informó que la justicia de Argentina dictó orden de libertad a dos tripulantes del avión venezolano de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), quienes permanecían retenidos en ese país desde el mes de junio.

Leer más →

Canciller Carlos Faría en Aquí con Ernesto Villegas: Relaciones con Colombia se encaminan a su normalización

El canciller venezolano Carlos Faría, en entrevista en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, resaltó la alegría del pueblo venezolano por la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. “Nuestro pueblo está muy contento de que el pueblo colombiano haya hecho esa elección que verdaderamente ha cambiado radicalmente el rumbo que se tenía en los años previos al presidente Petro, porque básicamente eso va a permitir la normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y la cooperación económica de ambos países”, sostuvo en entrevista transmitida este domingo.

Leer más →

Juez argentino decidió incautar el avión venezolano

El juez federal de Lomas de Zamora (Argentina), Federico Villena, hizo lugar al pedido de las autoridades judiciales de Estados Unidos (EEUU) para incautar el avión Boeing de Emtrasur que ingresó a Argentina el 6 de junio. El fallo implica una ratificación del bloqueo norteamericano sobre la aeronave, en el marco del tratado de asistencia jurídica mutua entre ambos países. La información fue ofrecida por el sitio web Página 12.

Leer más →

AN aprueba acuerdo repudiando el robo del avión de Emtrasur retenido en Argentina

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad este martes un acuerdo “en repudio a la intención aviesa del Gobierno de los Estados Unidos de apropiarse ilegalmente del avión secuestrado en la República Argentina”, en referencia al avión de carga Boeing 747-300 matrícula YV3531 perteneciente a la empresa Emtrasur  (filial de Conviada), que permanece retenido en Argentina desde el pasado 6 de junio junto a sus 15 tripulantes. Un tribunal de EE.UU. solicitó a la justicia argentina incautar el avión venezolano

Leer más →

Presidente Maduro exigió a Argentina la devolución del avión venezolano Boeing de Emtrasur que lleva dos meses secuestrado

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió este lunes con dureza la devolución del avión Boeing propiedad de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), que lleva dos meses retenido en Argentina.  “Venezuela levanta su voz de protesta y pide la solidaridad de la gente honesta del pueblo argentino, para el rescate del avión y los pilotos secuestrados. Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista”, exclamó.

Leer más →

Maduro protestó el robo del oro venezolano en el Banco de Inglaterra y el intento de incautar el avión de Emtrasur en Argentina

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como una acción de “piratería y robo” la retención del oro venezolano depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Esta afirmación la realizó durante la jornada de trabajo que encabezó este miércoles desde el Teatro Teresa Carreño, dedicada a mostrar los avances del Motor Emprendedor. También se refirió al avión de la empresa estatal venezolana Emtrasur retenido desde hace dos meses en Argentina, del cual un tribunal de Florida exige su incautación.

Leer más →

Venezuela repudia acción de autoridad aeronáutica de Uruguay por revocar permiso de sobrevuelo de avión de Emtrasur

La República Bolivariana de Venezuela repudió este jueves el “manejo irresponsable de la autoridad aeronáutica del Uruguay”, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a un avión de la empresa venezolana Emtrasur mientras se encontraba en el aire, cumpliendo el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (ubicado en Argentina)-Montevideo-Caracas.
Leer más →