Compañía Nacional de Teatro reitera convocatoria a Concurso de Ensayos 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CNT

La Compañía Nacional de Teatro de Venezuela (CNT), reitera la convocatoria al Concurso de Ensayos sobre Teatro 2022, hasta el 31 de agosto de 2022, que tiene como objetivo fomentar la construcción de conocimientos y saberes vinculados a la actividad teatral.

Texto: VTV / Foto: CNT

El ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informó en nota de prensa que podrán participar creadores, investigadores, gestores culturales individuales, de instituciones u organizaciones teatrales o disciplinas afines, docentes y estudiantes universitarios venezolanos (dentro y fuera del país), y extranjeros (extranjeros residenciados en el país).

El concurso se basará en dos (2) categorías:

  • Ensayo Académico.
  • Ensayo Literario

Los interesados podrán presentar un (1) solo ensayo escrito (inédito y original) de su autoría y en una sola de las dos categorías, aportes analíticos sobre el teatro desde los procesos artísticos, académicos y de gestión cultural en su relación multidisciplinaria, bajo las siguientes ocho grandes líneas temáticas:

– Discursos estéticos y aportes teóricos.
– Creación teatral, sus prácticas artísticas.
– El cuerpo como sujeto de la acción teatral.
– Formación, aprendizajes y diálogos de saberes.
– Gestión, consumo y economía teatral.
– Diversidad y acción integrativa.
– Historia del teatro
– Teatro y acción social.
El premio para cada categoría consiste en un pago único en metálico (Bs. 1.000), diploma y la publicación del ensayo en formato impreso y/o digital de circulación libre.

Este concurso, creado en el 2016, ha logrado convertirse en toda una tradición que el año pasado contó con la participación como jurado de la directora general de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica – Teatro Popular Melico Salazar, Marysela Zamora, el director de la Biblioteca Nacional de Cuba – crítico e investigador teatral, Omar Valiño, y el actor, profesor de teatro y artista plástico venezolano, Roger Herrera.

Este año 2022, el concurso dio a la luz el libro Ensayos Teatrales 1, publicado por la Editorial El Perro y la Rana, que recopila un número de escritos ganadores; además de estrenar en la convocatoria dos categorías de ensayos: académico y literario.

Descargue aquí las bases del concurso, la planilla de inscripción, la planilla de aceptación y participe en el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2022, y/o consulte  la página web de la Compañía Nacional de Teatro para mayores datos: www.cnt.gob.ve.

Para mayor información visita y sigue sus redes sociales: Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Compañía Nacional de Teatro.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios